Homenaje a los mayores desde las residencias

Mensajeros de la Paz inaugura en Jaén “La otra mirada de la dependencia”

23 de mayo, a las 20h en el Centro Cultural Baños Árabes

Mensajeros de la Paz inaugura en Jaén “La otra mirada de la dependencia”
Inauguración exposición fotográfica Mensajeros de la Paz en Jaén

La exposición pretende visibilizar que los mayores son imprescindibles en nuestra sociedad

(Mensajeros de la Paz).- El lunes 23 de mayo Mensajeros de la Paz Edad Dorada inaugura en Jaén la exposición de fotografía ‘La otra mirada de la dependencia’. La exhibición, concebida como un entrañable homenaje a los mayores por la ONG, ya se ha dado a conocer en Murcia, Madrid, Toledo e incluso Francia, y llega a Jaén de la mano del presidente de Mensajeros, el Padre Ángel García, y el presidente de Edad Dorada Mensajeros de la Paz Andalucía, Julio Millán.

Al acto de inauguración, que se celebrará a las 20 horas en la sala de exposiciones del Centro Cultural Baños Árabes, Palacio de Villardompardo, acudirán también el alcalde de Jaén, D. Javier Márquez, y el presidente de la diputación, D. Francisco Reyes Martínez.

La exposición pretende visibilizar que los mayores son imprescindibles en nuestra sociedad. Las imágenes escenifican todas las capacidades que los ancianos que viven en las residencias de Mensajeros de la Paz tienen consigo, pese a la dependencia. Del entretenimiento a las tareas domésticas, las fotografías muestran a ancianos activos. Pero, más allá de la acción, los trabajos reflejan sus pensamientos, la mirada sabia de quienes han visto pasar el tiempo.

«En Mensajeros creemos que una silla de ruedas, la pérdida de memoria u otros problemas se superan cuando se sienten queridos», dice Paqui Fuentes, gerente de Mensajeros de la Paz recientemente galardonada con el Premio Reino de Jaén El Condado en la categoría de Solidaridad. «La exposición demuestra que lo más importante para el bienestar de los mayores es demostrarles que siguen siendo valiosos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído