Misiones Salesianas en el día contra el Trabajo Infantil

Menores, trabajadores silenciosos y obedientes

"Alzamos la voz para acabar con esta práctica y proteger a la infancia"

Menores, trabajadores silenciosos y obedientes
No al trabajo infantil

Asia y África son los dos continentes que se ven más afectados por el trabajo infantil

(Misiones Salesianas).- Mercados, explotaciones agrícolas, industrias textiles o de construcción… son lugares donde encontramos trabajando a niños y niñas. Más de 168 millones de menores en todo el mundo trabajan, y más de la mitad lo hacen en condiciones que afectan a su salud, su seguridad y su desarrollo, según confirman los datos de la Organización Internacional del Trabajo. Desde Misiones Salesianas alzamos la voz para acabar con estas malas prácticas que dejan a los menores en situación de desprotección grave.

Asia y África son los dos continentes que se ven más afectados por el trabajo infantil.

La pobreza y la falta de recursos, convierten a los niños y niñas en víctimas fáciles para aquellos que quieren explotarlos. «Éste es el día a día al que se enfrentan los misioneros salesianos en muchos de los países en los que trabajan.

Niños y niñas que con engaños o por la oferta de una vida mejor dejan sus hogares y se marchan a trabajar en edades en las que deberían estar aprendiendo en la escuela y jugando en el patio», explica Ana Muñoz, portavoz de Misiones Salesianas.

Los menores son una mano de obra barata y silenciosa. «Un niño alejado de su familia, al que maltratan… es un trabajador silencioso y obediente, porque no conoce sus derechos ni tampoco otra realidad», añade Muñoz. Detrás de las cifras hay infancias que han dejado de serlo. Niños y niñas que realizan trabajos que no les corresponde.

«Hace un tiempo, por ejemplo, más de 13 niños fueron rescatados por la Policía en una fábrica en Delhi y fueron llevados al centro Don Bosco Ashalayam, nos contaban los misioneros en India. Menores de entre 8 y 15 años que trabajaban más de 15 horas al día sin poder moverse a cambio un plato de comida», cuenta la portavoz.
Desde Misiones Salesianas decimos ¡NO al trabajo infantil!

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído