'Providencia y razón'

Razón y fe, tema del último libro de CEU Ediciones

Recoge los frutos del trabajo del Grupo de Diálogo Ciencia y Fe

Razón y fe, tema del último libro de CEU Ediciones
Providencia y razón, libro del CEU

Recopila diversos trabajos en los que se analiza la razonabilidad de la providencia, y cómo la ciencia, maravillada, asiste a la misma

(CEU).- CEU Ediciones, el sello editorial de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, acaba de publicar `Providencia y razón´ una obra que recopila diversos trabajos en los que se analiza la razonabilidad de la providencia, y cómo la ciencia, maravillada, asiste a la misma. Sin olvidar que en ocasiones, determinados proyectos científicos ofrecen una visión reduccionista, al limitar la realidad a la razón.

La obra, coordinada por el psicólogo Francisco Molina, recoge los frutos del trabajo del Grupo de Diálogo Ciencia y Fe que, impulsado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, lleva desarrollando desde hace varios años con el objetivo de ampliar los horizontes de la razón a través de la fe.

Comunicación cientificista, neurotología y la interacción de Dios con el mundo son algunos de los temas que plantea `Providencia y razón´ a lo largo de sus seis capítulos redactados por profesores y catedráticos procedentes de diferentes universidades españolas. `Providencia y razón´ es el cuarto volumen de la colección `Las dos alas´, que presenta la unidad profunda entre la fe y la razón.

Juan Pablo II describió el problema y aportó como solución la circularidad entre la fe y la razón, desarrollado en su encíclica Fides et Ratio. Posteriormente su sucesor, Benedicto XVI, que afirmó que la «inteligencia de la fe es la inteligencia de la realidad», invitó a enseñar cómo la fe sostiene la apertura de la razón y la lleva a su vértice más alto.

CEU Ediciones es el sello editorial de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Sus colecciones son variadas, atendiendo a la diversidad de Centros educativos que integran la Institución. Publica libros, cuadernos de investigación y revistas, principalmente, de temas históricos, filosóficos, educativos, literarios, jurídicos y económicos. Además, tiene colecciones de tauromaquia, creatividad, premios, actas de los Congresos organizados por el CEU y libros fuera de colección.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído