EL domingo, día 10 de julio

Donación de sangre en la iglesia de San Antón

Mensajeros de la Paz y Cruz Roja invitan a los ciudadanos a colaborar

Donación de sangre en la iglesia de San Antón
San Antón

Padre Ángel: A San Antón no solo se puede venir a rezar o a pedir perdón, sino también a dar sangre

(Mensajeros de la Paz).- El próximo domingo, día 10 de julio, se podrá ir a donar sangre a la iglesia de San Antón (Calle Hortaleza, núm. 63), situada en el centro de Madrid. El horario será de mañana, de 10.15 a 14.30, y los técnicos de Cruz Roja atenderán en la sacristía antigua del templo, en la que habitualmente ya funciona la «Camilla de la misericordia», servicio de asesoramiento médico y atención de primeros auxilios para personas en situación de calle.

Ya es la segunda ocasión en que Mensajeros de la Paz, la ONG fundada y presidida por el Padre Ángel, y la Cruz Roja se unen para ofrecer la posibilidad de donar algo tan necesario. Pero, esta vez, se cuenta con la novedad de que el donante se llevará un cupón con el que podrá visitar gratuitamente y con un acompañante tres de cinco casas museo de la Comunidad de Madrid (el Museo Sorolla, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo del Romanticismo y el Museo Lázaro Galdiano), gracias a la campaña que Cruz Roja, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Museo Lázaro Galdiano están realizando desde el 21 de junio, hasta el 31 de agosto.

«A San Antón no solo se puede venir a rezar o a pedir perdón, sino también a dar sangre, y, quizá, en lugar de un ‘padrenuestro’ pongo de penitencia una donación», ha dicho el Padre Ángel. «Ojalá todas las parroquias parecieran centros de donación de lo que necesitan los desfavorecidos».

La iglesia de San Antón es célebre en Madrid precisamente por estar siempre abierta, a cualquier hora del día, y ofrecer a personas sin hogar servicios básicos como agua fresca, café caliente, WC, desayunos, cenas, productos higiénicos, escucha activa y, en definitiva, cuidado y atención.

Mensajeros de la Paz y Cruz Roja invitan a los ciudadanos a colaborar acercándose a donar este domingo, pero recuerdan que para hacerlo es necesario acudir con el carnet de identidad y haber comido algo antes.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído