El próximo miércoles 20 de julio

III Concierto Solidario a beneficio de la Fundación Proyecto Don Bosco Granada

En el Santuario de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro

III Concierto Solidario a beneficio de la Fundación Proyecto Don Bosco Granada
III Concierto Solidario de la FPDB-Granada

Se interpretará obras de Campillo, Telemann, Broccherini, Monasterio, Granados, Tárrega y Albéniz

(FPDB-Granada).- La Fundación Proyecto Don Bosco es una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal de la Iglesia Católica, impulsada y promovida por la Congregación Salesiana y grupos de la Familia Salesiana para canalizar todos los proyectos de intervención social de Andalucía, Extremadura y Canarias.

Su principal finalidad es la promoción y defensa de los derechos humanos, el desarrollo integral de menores y jóvenes en situación de riesgo o exclusión social, actuando además sobre otros colectivos que inciden en dicho proceso.

Diseñamos y llevamos a cabo proyectos socioeducativos, de atención residencial e inserción socio laboral, además de programas e iniciativas de sensibilización y promoción del voluntariado social.

Todo se fundamenta en un estilo propio emanado del Sistema Educativo-Preventivo de San Juan Bosco, generando una cultura de solidaridad en todos los que se relacionan con esta entidad.

Con este espíritu solidario y con el deseo de conseguir una sociedad más igualitaria en cuanto oportunidades la Fundación Proyecto Don Bosco-Granada, desde hace años se asentó en el barrio del Zaidín, desarrollando desde entonces numerosos proyectos en pro de los jóvenes, especial riesgo de exclusión social.

La Delegación de la FPDB en Granada sensible a la realidad juvenil intenta dar respuesta mediante:

En el área de empleo:

Programa de inserción laboral «incorpora de la Caixa» (200 beneficiarios)

En el área socioeducativa:

Integra-t (Pinardi) (alguno menos de 50 beneficiarios)
Prevención del absentismo escolar (12 beneficiarios)
Escuela ocupacional (acabó en noviembre). (22 beneficiarios)

En el área residencial:

Casa Buzzetti. Hay 5 chicos muy colaborativos creando un buen ambiente en el piso. Algunos estudiando español, otros haciendo cursos o prácticas y uno estudiando bachillerato.

Además de todo esto, durante el curso hemos ampliado en él área de de empleo con proyectos nuevos:

Puntos formativos de mejora de la empleabilidad «incorpora de la Caixa» (20 beneficiarios por acción formativa): dependienta/e de comercio, servicios de restauración: camarero/a y personal de limpieza hospitalaria y de edificios y locales.

Unidad de Orientación profesional «Andalucía orienta» (vamos por por 311 beneficiarios a 31 de mayo) Tenemos itinerancia en Pinos Puente y Baza.

Experiencias profesionales para el empleo (EPES) (42 becas para 42 beneficiarios)

Itinerarios personalizados de inserción laboral para jóvenes inmigrantes (12 participantes)

La comisión delegada de la FPDB-Granada, tiene entre sus prioridades dar a conocer a la sociedad granadina su trabajo diario, sensibilizar y detectar nuevos campos de acción, programar eventos solidarios que repercutan económicamente en los proyectos y promover actos con contenido educativo, cultural y artístico que ayuden a construir un mundo más fraterno y humanizador.

En esta ocasión aunamos esfuerzos con diferentes entidades públicas y privadas sensibles al mundo juvenil, agradeciendo de forma especial a la Comunidad Redentorista de Granada, Concejalía de Bienestar Social y Familia del Excmo. Ayuntamiento de Granada y la Fundación Hispania.

Con esta iniciativa cultural, deseamos acercarnos a la sociedad granadina y a cuantas personas nos visitan en periodo vacacional, ofreciéndoles el III Concierto Solidario, interpretando obras de Campillo, Telemann, Broccherini, Monasterio, Granados, Tárrega y Albéniz.

Para aquellos que no conozcan Concerto Málaga decirle que es una orquesta de cuerdas española fundada en 1996, dedicada al estudio e interpretación del repertorio para cuerdas que abarca desde finales del siglo XVII hasta nuestros días. Siete violines, tres violas, dos violonchelos, contrabajo y clavecín forman este conjunto de cámara, de contrastada calidad internacional, aclamado por sus interpretaciones de Música Española.

La orquesta está patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga, colaborando con instituciones culturales como la UNESCO. Es miembro activo de ECMTA-Asociación Europea de Profesores de Música de Cámara y ha cautivado audiencias en diferentes países de Europa y EEUU.

En el 2008, Concerto Málaga fue nombrada Orquesta residente del Condado de Donegal (Irlanda), desarrollando una constante actividad interpretativa y educativa.
Anualmente, la orquesta ofrece su temporada de conciertos en la Capital de la Costa del Sol, centrada en el CIVE-Ciclo de Concierto de las Cuatro Estaciones y es orquesta residente del FIAPMSE-Fórum Internacional de Alto Perfeccionamiento del Sur de Europa.

Este magnífico concierto solidario que tendrá lugar el próximo miércoles 20 de julio a las 21:45 en el Santuario de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, C /San Jerónimo nº 35, donativo 10€ o lo que estimen oportuno, destinando la recaudación íntegramente a nuestros proyectos. Las entradas pueden adquirirse dos horas antes del comienzo del concierto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído