Mi prójimo hoy son sobre todo los muchos millones de personas a quienes nuestras multinacionales les quitaron sus tierras
(Faustino Vilabrille).- (Nota.-Por favor, procuremos prestar un poco de atención a este Comentario. Tal vez nos pueda ayudar un poco a clarificar algunos aspectos importantes de nuestra fe. Las imágenes del archivo adjunto hablan por si solas. Gracias a tod@s por vuestra preocupación y compromiso por un mundo mejor, y también por los reenvíos que hacéis de estos comentarios a vuestros contactos).
«Hay que trabajar, trabajar…Trabajar y ayudar al que lo merece. Trabajar aunque a veces piense uno que realiza un esfuerzo inútil. Trabajar como una forma de protesta. Porque el impulso de uno sería gritar todos los días al despertar en un mundo lleno de injusticias y miserias de todo orden: ¡Protesto! ¡Protesto! ¡Protesto!» (Federico García Lorca)
«El capitalismo no es nada más que una empresa de ladrones comunes disfrazada de ‘civilización’ que extendió, como un imperio, a escala global, un ‘sistema’ (económico, político, ideológico y social) para legalizar y legitimar con leyes un robo masivo y planetario del trabajo social y de los recursos naturales, enmascarado de ‘economía mundial’ «. (Manuel Freytas, especialista en inteligencia y comunicación estratégica)
«Vivimos en un orden mundial criminal y caníbal, donde las pequeñas oligarquías del capital financiero deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no». (Jean Ziegler, exrelator de la ONU para la alimentación)
Ahora Bruselas nos exige a los españoles más recortes (y veremos si no nos afeitan las pensiones, ver la hucha más abajo): los criminales financieros son el enemigo común de los europeos, de los africanos, los indios, los indígenas, y del resto de la población que sufre de hambre y desempleo en el mundo, donde hay de sobra para todos, pero unos cuantos oligarcas monopolizan los beneficios que hacen más ricos a los ricos, y privatizan los servicios y recursos que hacen más pobres a los pobres, multiplicando cada vez más la desigualdad.
Nos han hecho creer que las políticas económicas de la austeridad, son la única salida posible para salir de la crisis, pero son absurdas y destructoras porque solo se aplican a la clase trabajadora o sin trabajo, pero nunca a los oligarcas, banqueros y multinacionales (que en España con la crisis aun crecieron más), a los cuales se les ofrecen amnistías fiscales, (como hizo Montoro) o SICAVs para legalizarse y no pagar apenas impuestos.
Seguro que entre tantos votantes de partidos corruptos, como en las últimas elecciones, hay bastantes católicos, pero seguidores de Jesús, imposible (Reflexión de una amable lectora al comentario anterior sobre las elecciones).
Un niño que muere de hambre es un niño asesinado
Es una vergüenza intolerable que en un país poderoso y democrático como España un sólo niño pase hambre y, sin embargo, hay dos millones que viven en esta situación, según Unicef.
Para leer el artículo completo, pinche aquí






