Eugenio Pizarro

Palabra de Dios para los causantes del «pecado social»

"Tratándose de la riqueza, Jesús fue muy duro y crítico"

Palabra de Dios para los causantes del "pecado social"
Eugenio Pizarro Poblete

Son los "millones de pobres que piden a sus pastores una liberación que no les llega de ninguna parte". (Medellín)

(Eugenio Pizarro).- Jesús dedicó tiempo a los más pobres. ¿Y a los ricos? Tanto o más tiempo que a los pobres. Es claro que lo hizo de una manera diferente. Tratándose de la riqueza, Jesús fue muy duro y crítico, buscando llegar al corazón de los ricos, cuyo corazón está puesto en el dinero, cayendo en la idolatría.

Hoy no me limitarè al solo Evangelio de este domingo. Son muchos los textos de la Palabra de Dios que se refieren a los ricos y poderosos, por eso, he querido encabezar este escrito con el título: «Palabra de Dios a los causantes del pecado social».

Todo se convierte en un llamado a la conversión de una minoría de personas, que a lo largo del mundo, tienen secuestrada a una mayoría: son los «millones de pobres que piden a sus pastores una liberación que no les llega de ninguna parte». (Medellín).

Si bien es cierto hablo de una minoría a lo largo del mundo, mi corazón de sacerdote y ciudadano de Chile, està màs bien puesto en mi patria, que sufre una crisis grave y preocupante en estos dìas.

Para leer el artículo completo, pinche aquí

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído