• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • 24x7
  • Ofertas PD
  • 23 Feb 2026 | Actualizado 18:15 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    "Ante el creciente temor por la estigmatización de los musulmanes en Francia"

    Musulmanes franceses piden una reunión urgente con el Gobierno por el «caso burkini»

    Polémica tras la imagen de cuatro policías obligando a una mujer a quitarse la prenda

    Redacción 
    24 Ago 2016 - 18:17 CET
    Musulmanes franceses piden una reunión urgente con el Gobierno por el "caso burkini"
    Polémica con el burkini Agencias
    Archivado en: Mango | Religión

    Ante la situación difícil y crítica que vive Francia tras los trágicos atentados que afectaron profundamente al país, el CFCM pide sensatez y responsabilidad de todos. Necesitamos actos de apaciguamiento y tolerancia

    Más información

    El veto europeo al "burkini" desata sus ventas

    El veto europeo al "burkini" desata sus ventas

    Europa, dividida entre la aceptación o la negativa al uso del burkini o el burka en lugares públicos

    Europa, dividida entre la aceptación o la negativa al uso del burkini o el burka en lugares públicos

    El organismo de representación del islam en Francia pidió este miércoles una reunión «urgente» con el gobierno ante la creciente polémica provocada por la prohibición del burkini en varios municipios del litoral.

    El Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) «se inquieta ante el giro que ha tomado el debate público» sobre el burkini (contracción de burka y bikini), indicó su presidente Anouar Kbibech mediante un comunicado.

    «Ante el creciente temor por la estigmatización de los musulmanes en Francia» la organización solicita una «audiencia de urgencia» con el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

    El ministro aceptó recibir a los representantes musulmanes a las 14H00 GMT, según su gabinete.

    «Ante la situación difícil y crítica que vive Francia tras los trágicos atentados que afectaron profundamente al país, el CFCM pide sensatez y responsabilidad de todos. Necesitamos actos de apaciguamiento y tolerancia» escribió Kbibech.

    Una veintena de municipios franceses, principalmente en la Costa Azul (sureste) aprobaron este verano ordenanzas que prohíben acudir a la playa con una vestimenta que «manifieste de forma ostentatoria una apariencia religiosa» o que «no sea respetuosa con el laicismo».

    Imágenes de un control policial en una playa de Niza en las que se ve a una mujer, con un pañuelo en la cabeza, quitándose su túnica turquesa a petición de los agentes, han levantado indignación en las redes sociales y relanzado la polémica sobre la prohibición del burkini en varias ciudades de Francia.

    La decisión de una veintena de ciudades francesas, especialmente de la Costa Azul, de prohibir en sus playas el burkini, los bañadores para mujeres musulmanas que cubren todo el cuerpo, excepto cara, manos y pies, ha abierto un encendido debate en ese país y también en el extranjero. Las normativas hacen referencia a que estos trajes son una «manifestación ostentosa de afiliación religiosa» y no «respetuosas con el Estado laico». La clave está en que no hacen referencia explícita al burkini y por lo tanto dejan espacio para la interpretación de qué uniformes pueden ser prohibido.

    Este miércoles, la publicación en la prensa británica de una serie de fotos (sin fecha) en las que se ve a cuatro policías armados realizando un control a una mujer que descansaba en una playa de el Paseo de los Ingleses de Niza, el lugar donde ocurrió el atentado yihadista del 14 de julio, que dejó 86 muertos.

    La mujer lleva en la cabeza un pañuelo y una túnica de manga larga, que luego se retira bajo la mirada de los policías. El alcalde de Niza no ha dado detalles sobre las circunstancias de este control policial, pero ha confirmado que unas 15 mujeres han sido multadas desde principios de semana en las playas de la ciudad, debido a la vestimenta que llevaban. La sanción es de 38 euros.

    También este martes en Cannes, unos policías multaron a Siam, una bañista de 34 años que llevaba «hiyab» y que ha declarado a la cadena BFM TV que va a emprender acciones legales. «No llevaba ‘burkini’, no llevaba burka, no iba desnuda. Considero que mi vestimenta era correcta», dijo.

    Las imágenes del control policial en Niza provocaron una lluvia de reacciones en las se denuncia «una humillación» y «una cacería a los velos». «Quieren quitarle su ropa. ¡Que se quiten sus uniformes! Policía de la vergüenza», reaccionó Marwan Muhammad, presidente del Colectivo contra la islamofobia en Francia (CCIF).

    «Este es un nuevo fascismo, una nueva Francia … horrible«, escribió la activista tunecina Amira Yahyaoui.

     

    (RD/Agencias)

    Burkini en las playas Agencias
    El burkini, en las playas francesas
    El burkini desata el furor Agencias
    El bikini y el burkini islámico. BK
    El burkini, en las playas de Cannes

    Te puede interesar

    La polémica por el uso del «burkini» se extiende a las playas españolas

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    TABLETS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Almacenamiento externo Dispositivos Wifi Impresoras Portátiles Tablets
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Jesús Bastante

    Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Pedro Sánchez, Cayetana Álvarez de Toledo

    Cayetana atiza a Sánchez, que ‘huye’ del Parlamento asustado y sin responder sobre Zapatero: «¡Y se fue el ‘ultra plus’!»

    Elisa Beni y Toni Bolaño en 'Espejo Público' (Antena 3)

    El sanchista Toni Bolaño se pone como una hidra con la imputación de Zapatero y Elisa Beni lo remata: “¡Cojo y me voy!”

    Víctor de Aldama, Pedro Sánchez

    Víctor de Aldama ‘se viste’ de fallero y anuncia nuevas mascletás que harán estallar a Pedro Sánchez y al PSOE

    ¡Zapatero iba a largarse de España!

    ¡Zapatero iba a largarse de España!

    Sarah Santaolalla en 'Malas lenguas' (TVE)

    La ‘experta jurista’ Sarah Santaolalla lee el auto de Zapatero y el bochorno es tremendo al intentar salvarle el pellejo

    Nacho Abad en 'En boca de todos' (Cuatro)

    Nacho Abad se harta en directo de las memeces de la izquierda que defiende a Zapatero: “¡Estoy hasta las narices!”

    Eduardo Inda.

    Eduardo Inda avanza las tres condiciones que VOX pone a Juanma Moreno para volver a investirlo como presidente andaluz

    Gabriel Rufián

    Ridículo espantoso de Rufián con Zapatero: recogida de cable, victimismo y patetismo máximo

    Juan José Sanz y Julio Martínez.

    ¡Qué momentazo! La pregunta sobre Plus Ultra con la que un senador del PP acorraló al amigo de Zapatero

    Mercedes Milá

    Esperpento terrible de Mercedes Milá con Broncano: defiende a Zapatero tras su imputación y lo califica de «montaje»

    Sarah Santaolalla y Florentino Pérez

    Sarah Santaolalla insulta a Florentino y le llega un bofetón de realidad de vuelta

    Quiles, Ndongo y Ondarra

    Marcos Ondarra facilita a los periodistas del pesebre sanchista la fórmula para acabar con los ‘tocapelotas’ Ndongo y Quiles

    Ketty Garat e Iván Redondo.

    Ketty Garat hace pedazos a Iván Redondo en directo por su gran mentira sobre Ábalos

    Susanna Griso, Albert Rivera

    Albert Rivera saca la bola de cristal y señala la fecha en la que Pedro Sánchez convocará elecciones

    Rojo y Ndongo entran en el Congreso y ponen a rabiar a la izquierda: “¡Decían ‘no pasarán’ y pasamos!”

    Rojo y Ndongo entran en el Congreso y ponen a rabiar a la izquierda: “¡Decían ‘no pasarán’ y pasamos!”

    Pedro Sánchez, Cayetana Álvarez de Toledo

    Cayetana atiza a Sánchez, que ‘huye’ del Parlamento asustado y sin responder sobre Zapatero: «¡Y se fue el ‘ultra plus’!»

    Los mejores chistes y memes de 'Chiqui' Montero tras su 'accidente laboral' en Andalucía

    Los mejores chistes y memes de ‘Chiqui’ Montero tras su ‘accidente laboral’ en Andalucía

    Sarah Santaolalla.

    Sarah Santaolalla ahonda en el más espantoso de sus ridículos aseverando que el PP fue el gran perdedor en Andalucía

    Asesinado a tiros el cantaor Matías de Paula en plena calle: conmoción en el mundo del flamenco

    Asesinado a tiros el cantaor Matías de Paula en plena calle: conmoción en el mundo del flamenco

    Àngels Barceló.

    El palo de la SER a Sánchez que no gustará en Ferraz: Barceló tritura la estratagema electoral del PSOE

    Sarah Santaolalla y Florentino Pérez

    Sarah Santaolalla insulta a Florentino y le llega un bofetón de realidad de vuelta

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho...»

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho…»

    Risto Mejide y Pedro Gullón.

    El director general de Salud Pública se niega a responder a las preguntas de Risto Mejide y se despide al grito de «hijo de p*ta»

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a arremeter contra ‘The Objective’ pero el ataque se le vuelve del revés y Ketty Garat remata con sarcasmo al ministro

    Susanna Griso, Albert Rivera

    Albert Rivera saca la bola de cristal y señala la fecha en la que Pedro Sánchez convocará elecciones

    María Jesús Montero, candidata del PSOE-A a la Junta de Andalucía

    ¿Qué le pasa a ‘Chiqui’ Montero? El vídeo más sonrojante de la candidata socialista en plena campaña

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Pilar Velasco y Vito Quiles en 'Telemadrid'

    ¡Cojan palomitas! Vito Quiles deja KO a una tertuliana progre en pleno directo

    La presidenta de la Cámara de Diputados de México se disculpa con Ayuso

    La presidenta de la Cámara de Diputados de México se disculpa con Ayuso

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]