"Llena sus mochilas de ilusión"

Mensajeros y Correos recaudan 36.000 euros para niños sin recursos

La campaña prosigue hasta el 30 de septiembre

Mensajeros y Correos recaudan 36.000 euros para niños sin recursos
"Mochilas de ilusión", preparados por Mensajeros de la Paz y Correos Mensajeros

(Mensajeros de la Paz).- La campaña 2016 «Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión», puesta en marcha una vez más por la ONG Mensajeros de la Paz junto a Correos, ya lleva recaudados 35.976,70 euros.

La iniciativa consiste en recaudar material escolar, y fondos para comprarlo y repartirlo a las familias sin recursos que en España no pueden adquirir lo que los niños necesitan para empezar el curso. Lanzada a principios del verano, termina el 30 de septiembre y pretende, hasta entonces, recaudar mucho más, para llegar a todos los estudiantes que necesitan esta ayuda.

Con la vuelta al cole, diferentes personajes del periodismo y la televisión han dado su apoyo a esta iniciativa solidaria de la ONG del Padre Ángel. María Teresa Campos y Terelu han ejercido de embajadoras de la campaña, y Pablo Motos, que lo fue la edición pasada, se ha solidarizado a través de un vídeo.

Mientras tanto, Mensajeros ya está organizando en sus sedes, gracias a las donaciones directas que ya ha recibido, algunas mochilas de las que se repartirán a las familias que han hecho llegar sus listas de material escolar.

La forma más fácil de unirse a esta campaña es adquirir, en cualquier oficina de Correos de España, el marcapáginas solidario que Correos y la Fundación Mensajeros de la Paz han puesto en venta. Hay cuatro modelos distintos, a la venta por el precio de un euro. Lo recaudado se destina íntegramente a esta campaña.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído