Una buena selvción de Salmos

Demanda de un servicio eclesial

La selección de lecturas debería ser acorde a la Teología del Evangelio

Demanda de un servicio eclesial
Servicio eclesial

Se echa de menos que la reforma litúrgica del último Concilio Ecuménico hasta la fecha, no haya emprendido este trabajo para ofrecer al Pueblo de Dios una buena selección de Salmos, Antífonas y Lecturas Bíblicas, acordes a la Teología del Evangelio

(Francisco Gómez García Fidalgo).- Sin dejar de vivir el seguimiento del Camino de Jesús, marcado por el Evangelio y las Constituciones particulares de cada Orden monástica de consagrados, sean varones o mujeres, en la Iglesia Universal de Jesucristo, quien exige reformas continuadas en la historia del Pueblo de Dios, como cristiano, dirijo a este importante colectivo mi sugerencia. Entiendo que es clamor compartido por ellos/as, por los Sacerdotes, por el resto de consagrados/as y también de buen número de fieles del Señor.

Si como parece y defienden, su carisma, es la Alabanza, la Acción de Gracias al Dios de la Creación y de la Salvación, que van unidas, aunque en dos tiempos, centremos en esa misma experiencia nuestra sugerencia. Ellos conocen la Historia de la Liturgia en la Vida de la Iglesia, porque se alimentan de ella y la celebran a diario.

¿Quién lo duda? No seré yo, máxime desde el Concilio Vaticano II que introdujo las lenguas, llamadas vernáculas, y que ya desde entonces hasta quienes no aprendieron latín, ahora deben hacer Lectura comprensiva de cuando rezan o cantan, máxime en ciertos Salmos que nada tienen de mensaje cristiano, sino más bien todo lo contrario.

Este es punto de convergencia, transversal a toda la Vida de la Iglesia que utilizan, quienes aún no han dejado de hacerlo precisamente movidos por la falta de sana teología evangélica, en buena parte de esos Salmos que aún nadie se atreve a retirarlos de la liturgia de las horas. Se echa de menos que la reforma litúrgica del último Concilio Ecuménico hasta la fecha, no haya emprendido este trabajo para ofrecer al Pueblo de Dios una buena selección de Salmos, Antífonas y Lecturas Bíblicas, acordes a la Teología del Evangelio.

Los /as contemplativos/as, debieran promover ante la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal española, este proyecto, si de verdad creen en él y desean ser instrumentos de acción pastoral dentro y fuera de las murallas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído