Montse Pozo, en Claretianas

Aprender a amar, aprender a vivir

Innovación educativa en clave de misericordia

Aprender a amar, aprender a vivir
Repensar misericordia y educación Publicaciones Claretianas

Con creatividad, el amor concreto puede ser educado y puede ser transmitido a las jóvenes generaciones

(Publicaciones Claretianas).- «Quiero terminar invitando a los educadores y educadoras… a repensar las obras de misericordia, las 14 obras de misericordia; cómo practicarlas, pero en la educación… ¿Misericordia es sólo dar limosna? O en la educación, ¿cómo puedo hacer yo obras de misericordia?…¿Cómo puedo hacer para que este Amor del Padre, que está especialmente resaltado en este Año de la Misericordia, llegue a nuestras obras educativas? (Francisco, en el Congreso de educadores católicos, noviembre de 2015).

Montserrat del Pozo, la conocida pedagoga e innovadora en el mundo de la educación, ha aceptado el reto de «repensar» estas obras de misericordia y cómo practicarlas en el mundo de la educación. Sin duda, aprender a amar es aprender a vivir de una determinada manera. Con creatividad, el amor concreto puede ser educado y puede ser transmitido a las jóvenes generaciones.

La autora: Montserrat del Pozo

Superiora general de las Misioneras de la Sagrada Familia de Nazaret. Pedagoga de larga trayectoria y experiencia (más de 30 años), ha sido directora del Colegio Montserrat de Valvidrera y pionera en aplicar en España la Teoría de las Inteligencias Múltiples en la Educación (Howard Gardner). Ha llevado sus proyectos de innovación educativa a Latinoamérica y África, y recibió el Premio de Innovación Educativa en 2010 y 2014.

Para saber más acerca de este libro, pincha aquí:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído