Padre Eugenio Pizarro

«Sólo hicimos lo que debíamos hacer»

"La verdadera fe es una fuente de enormes energías espirituales"

"Sólo hicimos lo que debíamos hacer"
Eugenio Pizarro Poblete

Los discípulos se daban cuenta que tenían fe, pero su conciencia les decía que era insuficiente

(Padre Eugenio Pizarro).- En el Evangelio de este domingo encontramos una pauta para hacer un examen de conciencia acerca de nuestra fe. Dejando en claro que cada uno debe hacerlo acerca de «mi fe».No acerca de la fe del vecino, de los sacerdotes, de los obispos,teólogos,los demás laicos o católicos que nos rodean y de autoridades eclesiásticas. Tengo que ver si «mi fe» ha crecido, si está influyendo en mi vida de todos los días, incluso hay que preguntarse si «mi fe» está produciendo, en mi vida concreta,una liberación.

En este Evangelio vemos cómo los apóstoles le piden a Jesús:

«Auméntanos la fe».

Seguramente los apóstoles habían captado la importancia capital de una fe fuerte en sus vidas y en su apostolado. O, tal vez, se habían revisado acerca de la madurez de su fe. Se daban cuenta que tenían fe, pero su conciencia les decía que era insuficiente.

Jesús les aclara la insuficiencia de la fe que tenían; y para nosotros, nos habla acerca de la misma insuficiente fe personal de cada uno de nosotros; el Señor hace una comparación decidora:

«Si tienen fe como un granito de mostaza, le dirán a ese árbol que está ahí: Arráncate y plántate en el mar, y el árbol obedecerá».

Saco como conclusión que tengo o tenemos muy poca fe. Quiere decir entonces, que debemos orar pidiendo al Señor que nos aumente la fe.

De la respuesta que da Jesús a la petición de fe, también podemos deducir, que la verdadera fe es una fuente de enormes energías espirituales. Cristo puede, con esa fe en cada uno, pedirnos una gran y amplia colaboración en la tarea de construcción del Reino de Dios.

¿Cómo mejorar nuestra fe?

En primer lugar orando como los apóstoles. La oración es el alma de la fe.
Escuchando o orando la Palabra de Dios; leyendo o contemplando la Biblia o respondiendo a la predicación de la Iglesia. Porque la fe viene de escuchar y aceptar la Palabra; actuando de acuerdo a la fe.

Para leer el artículo completo, pinche aquí

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído