Padre Eugenio Pizarro

El Reino eterno de Cristo

"Esto no es ni fuga ni opio: el Cielo comienza aquí"

El Reino eterno de Cristo
Eugenio Pizarro Poblete

Los insto a vivir intensamente esta aventura de la vida, pero en este espíritu nuevo; en esta esperanza de Cielo,"Reino Eterno de Cristo"

(Eugenio Pizarro).- La hora de la despedida. Todos nos habremos fijado que una despedida suele ser triste. Yo nací en el puerto de San Antonio. Y viví las partidas de los barcos. Eran un tanto triste. Antes de la partida y separación de un ser querido, que viajaba, había lágrimas entre la gente que se despedía; al partir, había manos que se levantaban agitando pañuelos entre los que se separaban. Lo mismo sucede en las partidas de los aviones en los aeropuertos.

Las partidas y las separaciones entre seres queridos son tristes; son como las golondrinas cuando emigran. Toda despedida es triste.

Recuerdo el canto de despedida: «Llegó la hora de decir adiós», que cantado en el término de una actividad humana y en las despedidas o separaciones humanas, refleja muy bien, cierta tristeza, al término y separación de la gente.

Este problema que estoy planteando siempre sucede entre los seres humanos.Lo que pasa es que entre la gente se tiene y se comparte algo que se crea cierta y estrecha relación humana; relación de amor, que se puede llamar hogar; que se puede llamar amistad; también, se puede llamar fraternidad. Esta relación que se crea, siempre va acompañada de cierta inquietud que nos dice: un día terminará.

En ese hogar en que se aman tanto la esposa como el esposo y los niños, un día terminará. También sucede entre los trabajadores que trabajan en equipo, trabajan bien, pero un día terminará.

El ser humano vive aquí en este mundo con la inquietud en que habrá un término, que habrá un fin, que habrá muerte y difunto. Y es esto lo que del algún modo u otro, sucede con nuestros fieles difuntos.

Para leer el artículo completo, pinche aquí

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído