El reelegido Superior General recordó a los Redentoristas su misión de evangelización y el cuidado de los pobres y más abandonados
(AICA).- El XXV Capítulo General de la Congregación del Santísimo Redentor, reunido en el Centro Redentorista de Pattaya en Tailandia, reeligió este miércoles en la primera vuelta electoral al padre Michael Brehl CSsR, de 61 años, como Superior General de la Congregación.
Con 92 votos de un total de 101, el padre Brehl estará al frente de los padres Redentoristas durante los próximos siete años.
El reelegido Superior General recordó a los Redentoristas su misión de evangelización y el cuidado de los pobres y más abandonados.
El padre Michael Brehl CSsR, nació en Toronto, Canadá, el 7 de enero de 1955. Hizo votos el 15 de agosto de 1976, y fue ordenado sacerdote en la Congregación redentorista el 3 de marzo de 1980.
Desempeñó su actividad sacerdotal en la provincia de Toronto, donde desarrolló sus talentos en el trabajo parroquial, predicando misiones parroquiales, en la formación de los novicios y estudiantes redentoristas, y en la administración.
Cuando las dos provincias redentoristas del Canadá de habla inglesa se unieron formando la Provincia de Edmonton-Toronto en 1997, el padre Michael se convirtió en 2002 en el segundo provincial después del padre Ray Corriveau.
Demostró en esta función un excelente liderazgo durante siete años, al tiempo que se iba involucrado cada vez más en los asuntos de la Congregación en todo el mundo. Estuvo en la preparación de los Capítulos Generales del 2003 y del 2009, donde en ambos actuó de moderador.
En el Capítulo General de 2009, el padre Brehl fue elegido Superior General de los Redentoristas, encargo que desempeñado con diligencia durante siete años y para el que ahora lo han reelegido. Habla muy bien inglés y francés, italiano y entiende y conoce también el español y el portugués.