El Hno. José Román Pérez Conde

Nuevo Visitador Provincial de La Salle en España y Portugal

El nombramiento oficial será en Madrid el sábado 6 de mayo de 2017

Nuevo Visitador Provincial de La Salle en España y Portugal
Hermano José Román

Cerca de un millón de alumnos, 80.000 profesores, casi 4.000 Hermanos, obras educativas en 82 países de los 5 continentes son algunos datos que reflejan su importancia en el ámbito pastoral, educativo, social y de servicio al desarrollo

(La Salle).- El H. Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle) ha nombrado al Hermano José Román Pérez Conde como Visitador Provincial del Distrito ARLEP, formado por todas las comuni-dades lasalianas y obras educativas de España y Portugal.

El H. José Román Pérez Conde nació en Beasain (Gipuzkoa) el 5 de enero de 1959.
Realizó sus estudios de Magisterio en Donostia y, posteriormente, los de Ciencias Religiosas y Catequéti-cas (San Pío X-Madrid), así como los de Ciencias de la Educación (Universidad Complutense-Madrid).

Fue director del Centro La Salle San José Ikastetxea de Beasain (1994-2001).

Trabajó como delegado de pastoral de los colegios de La Salle Legazpi Ikastetxea de Zumárraga y de Andoain.

Fue nombrado Visitador Auxiliar (2003) del anterior Distrito de Bilbao (formado por comunidades y obras lasalianas de Euskadi, Navarra, Aragón-Huesca- y La Rioja), asumiendo la responsabilidad del área de Educación hasta 2008. En este último año, es nombrado Visitador Provincial del Distrito de Bilbao hasta 2010.

Colabora, en el periodo de 2003 a 2008, en la puesta en marcha de Kristau Escola (Euskadi), institución de la que fue presidente durante un corto periodo de tiempo.
Participó en el 45º Capítulo General de su Instituto en Roma (2014).

En la actualidad es el Visitador Auxiliar del Distrito ARLEP-Sector Bilbao, servicio que desempeña desde 2010 y Presidente de CONFER-Euskadi. El servicio como Visitador del Distrito Arlep lo prestará en los próximos 4 años, a partir del 2 de septiembre de 2017.

El nombramiento oficial, con la entrega de la Obediencia, será en Madrid el sábado 6 de mayo de 2017. El servicio como Visitador del Distrito Arlep lo prestará en los próximos 4 años, a partir del 2 de sep-tiembre de 2017.

Los Hermanos de las Escuelas Cristianas tienen más de 340 años de historia. Fueron fundados en el si-glo XVII por San Juan Bautista de La Salle. Cerca de un millón de alumnos, 80.000 profesores, casi 4.000 Hermanos, obras educativas en 82 países de los 5 continentes son algunos datos que reflejan su importancia en el ámbito pastoral, educativo, social y de servicio al desarrollo.

La Salle, como institución mundial, sigue haciendo una apuesta por la educación superior. Sus 61 centros universitarios, repartidos por todos los continentes se integran en la Asociación Internacional de Universidades de La Salle (AIUL), creada en 1998.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído