El sacerdote granadino fundó hace décadas la ONG Acoes en Honduras

La diócesis de Guadix promueve la labor misionera del padre Patricio Larrosa al Princesa de Asturias

La fecha tope de recogida de firmas concluye el 15 de marzo

La diócesis de Guadix promueve la labor misionera del padre Patricio Larrosa al Princesa de Asturias
Acoes, la ONG del padre Larrosa

Patricio Larrosa es un sacerdote de Guadix, que lleva más de 25 años de misionero en Honduras, ayudando a que miles de niños puedan recibir una educación que les permita afrontar el futuro con esperanza

El Obispado de Guadix está promoviendo la recogida de firmas de apoyo a la candidatura de la labor misionera del sacerdote Patricio Larrosa, natural del municipio granadino de Huéneja, a los premios Princesa de Asturias.

La iniciativa ha partido de la Embajada española en Honduras y está encontrando eco en la comarca de Guadix donde hay iniciativas en colegios, parroquias, asociaciones y ayuntamientos para recabar firmas en favor de esta propuesta para que el Princesa de Asturias pueda a llegar a recaer en Acoes, la ONG de da soporte al trabajo del padre Patricio en Honduras, según ha informado el Obispado de Guadix en una nota de prensa. «

Son muchas las personas que ya han firmado en favor de esta petición» también en otros lugares de Andalucía y España, y en países como Francia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, además de Honduras.

Patricio Larrosa es un sacerdote de la diócesis de Guadix, que lleva más de 25 años de misionero en Honduras, concretamente en las afueras de Tegucigalpa. Allí ha conseguido que miles de niños puedan recibir una educación que les permita afrontar el futuro con esperanza, según la información facilitada por el Obispado accitano que añade que, con esta labor misionera, Larrosa ha creado varios colegios en los que aprenden cada día casi 10.000 niños que incluso llegan a la Universidad.

Según comenta en su web Acoes, «el Embajador de España en Honduras ha decidido presentar a ACOES Honduras para la convocatoria del Premio Princesa de Asturias 2017 en la categoría de la Concordia. Es una de las facultades de los Embajadores que nos da la oportunidad de contar al mundo entero como se construye un mundo mejor compartiendo. Ahora tenemos que presentar la mejor candidatura posible con cartas de apoyo de instituciones, recogida de firmas y vÍdeos de nuestras actividades. Ya hemos demostrado que no hay imposibles para nosotros. Este puede ser otro sueño que se haga realidad. ¡A trabajar todos!»

 

 

Se puede secundar la propuesta de diferentes formas.

1.- 1.- Modelo de carta de apoyo para enviar a instituciones que nos conozcan (Ayuntamientos, Diputaciones, ONG, Colegios, Parroquias etc). PINCHA AQUÍ para descargarte el modelo de carta para presentar a las instituciones. Una vez que entreguemos esa carta, cada institución redactará su carta de apoyo a su manera, resaltando algo de las ideas que aparecen en la carta modelo.
2.- Formato de recogida de firmas en papel. PINCHA AQUÍ para descargarte el modelo de firmas en papel.

3.- Plataforma de recogida de firmas online. PINCHA AQUÍ para firmar por internet.

NO se puede firmar por las dos vías en papel y por internet.

3.- Dossier de actividades de las asociaciones de Acoes. PINCHA AQUÍ para descargar la plantilla orientativa para que cada asociación la rellene.

 

 

La fecha tope de recogida de documentos es el 15 de marzo. El dossier de actividades se enviará a la dirección comunicacion@acoes.org . Las cartas y las firmas en papel que se consigan se mandarán por correo postal a la siguiente dirección:

Acoes Granada

Profesor Francisco Dalmau, 7A-3ºB

18013 GRANADA

 

Además se está preparado un vídeo con el Centro Cultural de España en Tegucigalpa. Si tenéis algunos vídeos de actividades realizados para ACOES las podéis mandar usando https://wetransfer.com/ a la dirección de correo comunicacion@acoes.org.

 

Pensamos que la oportunidad puede aprovecharse para hacer eventos, captar más padrinos, etc. Se están haciendo las mismas gestiones en Honduras, Canadá, Francia, USA y Alemania.

 

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído