"Aislamiento de los que secundan al Papa"

Obispos españoles, ¿con el Papa Francisco?

"¿Cómo es que mucha gente sintoniza con este Papa y los Obispos no?"

Obispos españoles, ¿con el Papa Francisco?
Faustino Vilabrille

¿Cómo es posible que una importante cantidad de Obispos españoles no secunden de verdad al Papa Francisco?

(Faustino Vilabrille).- 1.- «Los fariseos le dicen al ciego: Nosotros somos discípulos de Moisés. Nosotros sabemos que a Moisés le habló Dios, pero ése no sabemos de dónde viene»:

Según diferentes informaciones recientes (ver Religión Digital 19-03-17 y eldiario.es 14/03/17), los Obispos españoles, están girando cada vez más hacia el integrismo y al aislamiento de los más proclives a secundar al Papa Francisco. ¿Cómo es posible que una importante cantidad de Obispos españoles no secunden de verdad al Papa Francisco? ¿Cómo es que mucha gente sintoniza con este Papa y los Obispos no? ¿Cómo es posible que no quieran renovar la Iglesia retornándola al Evangelio como quiere Francisco? ¿Acaso quieren ser verdaderos pastores del pueblo, o pastorearse a sí mismos?

2.-Antes sí y ahora no: ¿Cómo es que desde siempre nos venían diciendo constantemente que debíamos acatar sin reserva alguna lo que los papas decían? ¿Acaso Francisco no es Papa? ¿A los anteriores, como a Moisés, les hablaba Dios y a Francisco no? ¿Acaso no saben de dónde vino, como los fariseos no sabían de dónde venía Jesucristo? ¿Por qué a los anteriores siempre sí y a ahora a Francisco no? Francisco no viene de ningún lado, Francisco quiere ir directo al Evangelio, que es lo que está necesitando con urgencia la Iglesia y el mundo.

3.-El pueblo no reconoce en ellos a Jesucristo: A estos Obispos, que durante muchos años ocultaron la pederastia, vivieron y viven en palacios, se rodearon de lacayos adictos, ostentaron riquezas; se aprovecharon de forma descarada, sigilosa, y para muchos escandalosa, de las inmatriculaciones; gobernaron como soberanos absolutos, se arrimaron al poder y al dinero de la derecha, se desempeñaron y siguen en solemnidades con capisayos, mitras y báculos, alejados de los pobres, sin participar en una sola manifestación a favor de los desahuciados, de los parados, de los encarcelados, preocupados solo de hacer limosnas y asistencialismo, pero sin compromiso con la justicia ni denuncia clara de las causas de los causantes de la misma: en estos tales obispos, el pueblo no reconoce a Jesucristo.

El pueblo va abriendo los ojos, y se da cuenta de que ahí no está el mensaje del Evangelio. Que esa forma de vida episcopal no concuerda con lo que Jesús hizo y enseñó. En cambio la gente sí encuentra en Francisco un reflejo mucho más próximo al mensaje de Jesús.

Para leer el artículo completo, pinche aquí

 

Para apoyar al Papa Francisco, pinche aquí

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído