Han anunciado que no cesarán en su reivindicación y han avanzado que el domingo a las 12,00 horas tendrá lugar la duodécima manifestación, en Anxeriz (Friol)
Los vecinos de Friol y Guitiriz que protestan contra el traslado de su sacerdote han denunciado este viernes que han sido «ignorados» por el Obispo de Lugo.
A través de un comunicado, la plataforma vecinal ha explicado que la semana pasada solicitaron de nuevo una audiencia pero que, al no obtener respuesta, trataron de acercarse a él en un acto sin medios en el ayuntamiento de Palas de Rei.
«El señor obispo (…), en lugar de intentar escuchar con buenas formas a sus feligreses, empezó a lanzar numerosas evasivas, (con) un tono esquivo y distante», ha relatado, para dar cuenta de que «se marchó alegando que era demasiado tarde y que tenía prisa».
Así pues, estos vecinos han anunciado que no cesarán en su reivindicación y, en este sentido, han avanzado que el domingo a las 12,00 horas tendrá lugar la duodécima manifestación, en Anxeriz (Friol).
RD/Ep