Usando las técnicas más avanzadas

Endesa y el Vaticano: acuerdo para iluminar Santa Maria la Mayor

Con una técnica que supondrá un de ahorro de energía de hasta un 80%

Endesa y el Vaticano: acuerdo para iluminar Santa Maria la Mayor
Acuerdo de Endesa y Santa María La Mayor de Roma

Prado: Santa María la Mayor en Roma y España comparten fuertes vínculos históricos y culturales, de ahí el especial sentido de esta iluminación artística y del interés de Fundación Endesa por llevarlo a cabo

Fundación Endesa ha firmado un acuerdo con el Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano y con la Basílica Papal de Santa Maria la Mayor para realizar un proyecto de iluminación de los elementos artísticos y religiosos de Santa María la Mayor en Roma, que será llevado a cabo por Enel Sole, según ha informado la fundación.

El presidente de Endesa, Borja Prado, el Cardenal Santos Abril y Castelló y el Cardenal Stanislaw Rylko se han reunido en Santa Maria la Mayor para la puesta en marcha de este proyecto. Al acto también han acudido el director de los Servicios Técnicos del Vaticano, Rafael García de la Serrana Villalobos, y otras personalidades que han realizado un recorrido por las distintas estancias que van a ser iluminadas por Fundación Endesa.

El objetivo del proyecto es iluminar esta Basílica usando las técnicas más avanzadas de ahorro de energía y optimización de eficiencia, con el fin de alcanzar un ahorro de hasta un 80% de potencia y energía. Las actuaciones previstas se llevarán a cabo en distintas estaciones: el altar y el Baptisterio; la bóveda y el retablo de la Capilla Paolina; la Capilla Cesi; la Capilla del Crocifijo; la Capilla Sforza; la contra fachada y nave central; la nave y las cruces; la nave lateral; la capilla lateral; y la estatua de la Regina Pacis.

«Estamos muy orgullosos de poder realizar este proyecto de iluminación tan significativo. Además Santa María la Mayor en Roma y España comparten fuertes vínculos históricos y culturales, de ahí el especial sentido de esta iluminación artística y del interés de Fundación Endesa por llevarlo a cabo», ha comentado Prado.

RD/Ep

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído