Hoy estamos en calma, incluso un avión de Médicos sin Fronteras vuelve con sor Julieta a bordo. Yo tendría que ir a la reunion de la conferencia episcopal en estos días. Veremos
(J. J. Aguirre, obispo de Bangassou).- Los contenedores de Noviembre, se quedan en Bangui, en la Conferencia Episcopal. La ruta está bloqueada. Hemos pasado una noche horrible. Tiros al aire de las tropas marroquíes ensordecedores.
Un vecino murió de infarto. Un seminarista recibió una bala perdida en el estómago pero está bien. Hoy es día muerto en Bangassou , puentes cortados y un hastío enorme contra los cascos azules marroquíes. Ha llegado una delegación de la ONU para estudiar su comportamiento en estos meses. Yo he dormido mal pues han tirado hasta media noche. Mañana será mejor…
Si vinieran fuerzas Centroafricanas a reemplazar a los marroquíes, los antibalakas les dejarían el lugar. Dicen. Mientras tanto tenemos la responsabilidad de 2500, mujeres y niños en su mayoría, que tenemos en el seminario.
Hoy hemos amanecido en calma. Se van a juntar para hablar antibalakas y Minusca marroquí. Si siguen así ojo por ojo por más días mañana todos tuertos.
Dos barrios enteros de Bangassou han huido al Congo o a sus plantaciones. Volverán en cuanto las cosas se calmen. Esto es como un tiovivo.
Hoy estamos en calma, incluso un avión de Médicos sin Fronteras vuelve con sor Julieta a bordo. Yo tendría que ir a la reunion de la conferencia episcopal en estos días. Veremos.
Mil abrazos a todos y seguimos en oración.
Comentar desde Facebook