Javier Cremades: "Como empresarios tenemos la responsabilidad de poner a las personas en el centro de nuestra actividad"
La Fundación Madrid Vivo, una iniciativa civil de un grupo de empresarios para colaborar con la labor que la Iglesia de Madrid realiza al servicio de la sociedad, reunió ayer a su patronato.
«Como empresarios tenemos la responsabilidad de poner a las personas en el centro de nuestra actividad«. Con estas palabras comenzó su intervención el presidente de la entidad, el abogado Javier Cremades, en presencia del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.
En la reunión, se habló de los próximos proyectos de la organización, como la Segunda Conferencia Internacional de Economía Humanista y se dejó claro que las familias y la cultura continúan siendo las principales líneas de actuación de la fundación. Al acto acudieron diversas autoridades como Alberto Ruiz-Gallardón, Javier Cremades, José Maria Álvarez del Manzano o Baldomero Falcones.
Entre los objetivos para la Segunda Conferencia Internacional de Economía Humanista del año que viene (que contará con el apoyo de la consultora PwC), se encuentra la generación de herramientas para que las universidades, escuelas de negocios y empresas propongan e implementen una gestión que compatibilice la familia y la generación de justicia e igualdad.
Otro de los proyectos que se impulsará es el «Atrio de los Artistas», una actividad en la que colabora la universidad CEU-San Pablo, y con la que se quiere fomentar el diálogo entre la fe, la Iglesia y los artistas contemporáneos.
El Patronato de la Fundación Madrid Vivo está formado por diversas personalidades: Jesús David Álvarez Mezquiriz, consejero delegado de Eulen; Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo del Grupo PRISA; Alberto Ruiz Gallardón, exministro de Justicia y expresidente de la Comunidad de Madrid; José María Álvarez del Manzano, exalcalde de Madrid; José Antonio Vera Gil, presidente de la Agencia EFE; Tomás García Madrid, consejero delegado de OHL: Jacobo González Robatto, presidente de Pescanova, y Juan González-Cebrián Tello, exdirector de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Casa del Rey y Carlos Cortés, socio de Cremades y Calvo-Sotelo.