Turismo en Castilla y León

Mojados (Valladolid), recibe este fin de semana al Emperador Carlos V

La localidad Vallisoletana despliega un abanico de actividades que harán disfrutar al visitante

Mojados (Valladolid), recibe este fin de semana al Emperador Carlos V
Presentación de las actividades "Mojados, corazón de un Imperio" en la Diputación de Valladolid

La localidad vallisoletana de Mojados, se engalanará y volverá el fin de semana 1, 2 y 3 de julio al esplendor de la localidad en el  Renacimiento para recibir al emperador Carlos I de España y V de Alemania en la recreación histórica ‘Mojados, corazón de un imperio’.

Durante el fin de semana cientos de vecinos y visitantes se vestirán de época para participar en el cortejo de Carlos y Leonor o en el de Fernando y presenciar así el encuentro que ambos hermanos llevaron a cabo en 1517 en la localidad Vallisoletana.

 


Resultado de imagen de mojados corazon de un imperio

 

 

Una de las novedades de esta edición es el espectáculo de luz, ‘mapping y circo’, creado exclusivamente para Mojados por Rodrigo Tamariz Music&Mapping, un artista vallisoletano pionero en este tipo de espectáculos con los que ha viajado a países como Uruguay, Colombia, México o Ecuador, entre otros. La representación se llevará a cabo dos veces en la plaza de Santa María.

El primer pase tendrá lugar el sábado a partir de las 00.30 horas con la inclusión de pirotecnia, mientras que la segunda sesión está prevista para el domingo y contará con la participación del grupo ‘Kull D’Sac’ y del coro de alumnos del IESO Ribera del Cega de Mojados.

El espectáculo, que participa en el Festival de Videoarte y Mapping de Castilla y León, contará con una tecnología «única en España» en sistemas de proyección láser de 30.000 lúmens.

Y por primera vez, la hostelería de Mojados, han llevado a cabo una propuesta gastronómica basada en las tapas y ofrecerán un pincho de Carlos V.

‘¡Mojados tapeando! Corazón de un imperio’ pone a disposición de los visitantes una tapa y una bebida por 2,50 euros para que puedan comer tras disfrutar del programa elaborado por el Ayuntamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído