Ex rector de la Upsa

El obispo de Segovia nombra a Ángel Galindo vicario general

El sacerdote acoge la noticia "con gran sorpresa y gratitud"

El obispo de Segovia nombra a Ángel Galindo vicario general
El exrector de la Upsa, Ángel Galindo

Uno de los objetivos principales desde la vicaría será la apuesta "por la educación, un campo de gran interés para mí"

El Obispo de Segovia, D. César Franco, nombró hoy a Ángel Galindo García, como nuevo Vicario General de la Diócesis, en sustitución de Andrés de la Calle. Galindo fue rector de la Universidad Pontificia de Salamanca entre 2011 y 2015.

El sacerdote, en declaraciones a ABC, admitió haber acogido la noticia «con gran sorpresa y gratitud», porque supone «volver a mis raíces, a mi diócesis, al lugar que me vio nacer tanto como persona como sacerdote».

Así, Galindo se enfrenta al cargo «con gran ilusión» y añade que uno de los objetivos principales desde la vicaría será la apuesta «por la educación, un campo de gran interés para mí» a lo que añade que «es un servicio más que se me ha encomendado cuando ya me había jubilado».

Nacido en Fuentesaúco de Fuentidueña (Segovia) en 1948, Ángel Galindo es licenciado en Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca desde 1971 y doctor por la Universidad Pontificia Lateranense de Roma en Teología Moral desde el año 1981. Es en 1984 cuando comienza su andadura académica en la universidad en la que inició sus estudios de teología. Como experto en moral, tiene más de una veintena de libros y más de doscientos articulos académicos publicados, entre los que destaca una tesis doctoral defendida con el título ‘La opción fundamental en el pensamiento de San Alfonso María de Ligorio’.

Como rector, fue el sustituto del sacerdote agustino Marceliano Arranz, catedrático de Filosofía, y sustituido por la actual rectora, primera mujer en la institución en ocupar el máximo cargo de gobierno, Miriam Cortés Diéguez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído