Se cumple un año de su canonización

Santa Teresa será copatrona de Calcuta

Junto a San Francisco Javier

Santa Teresa será copatrona de Calcuta
Canonización de la Madre Teresa en el Año de la Misericordia

La hermana Prema explicó además que "hay muchas iglesias que están pidiendo una reliquia de la Madre Teresa y nosotros la damos voluntariamente" y señaló que ya muchas iglesias en el mundo tienen un lugar preservado en su iglesia

El arzobispo de Calcuta, monseñor Thomas D’Souza, proclamará a la Madre Teresa como co-patrona de la arquidiócesis en conmemoración del primer aniversario de su canonización, por el papa Francisco, el 4 de septiembre de 2016 en la plaza de San Pedro.

El arzobispo declarará a la Madre Teresa como co-patrona de la arquidiócesis el próximo miércoles 6 de septiembre, durante una misa en la catedral del Santísimo Rosario de la ciudad de Calcuta.

Monseñor D’Souza explicó que el patrono de la arquidiócesis de Calcuta es san Francisco Javier pero «queríamos hacer de Madre Teresa nuestra co-patrona, porque buscamos su intercesión por la prominencia que ella tuvo en la ciudad y en la arquidiócesis de Calcuta».

Por su parte la superiora general de la Misioneras de la Caridad, hermana Prema inauguró una exposición de dos días de pinturas y esculturas sobre la Madre Teresa organizada por el Foro Nacional Indio de Arte y Cultura en asociación con el Consejo Indio para las Relaciones Culturales (ICCR) y el Arte de la Iglesia para conmemorar el primer aniversario de la canonización. La exposición de los próximos artistas será llevada a diferentes ciudades de la India.

La hermana Prema explicó además que «hay muchas iglesias que están pidiendo una reliquia de la Madre Teresa y nosotros la damos voluntariamente» y señaló que ya muchas iglesias en el mundo tienen un lugar preservado en su iglesia donde se venera la reliquia de la Madre».

En 2003, la Madre Teresa fue beatificada como «beata Teresa de Calcuta» y declarada santa por el papa Francisco ante más de 120.000 personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano el 4 de septiembre de 2016 en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, proclamado por el Papa Francisco, que tuvo lugar del 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016.

(RD/Aica)

 

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído