Del 18 al 23 de septiembre, en Dueñas

Asamblea anual de los provinciales europeos verbitas

Representarán a los 1.100 misioneros que trabajan en 24 paí­ses del continente

Asamblea anual de los provinciales europeos verbitas
Casa de Espiritualidad de los Misioneros del Verbo Divino

En 2017 los ver­bi­tas son 6.000 en ochenta paí­ses de los cinco con­ti­nen­tes

La Casa de Es­pi­ri­tua­li­dad de Due­ñas aco­ge­rá -des­de el lu­nes 18 al sá­ba­do 23 de sep­tiem­bre de 2017- la Asam­blea anual de los doce pro­vin­cia­les eu­ro­peos de los misioneros del Ver­bo Di­vino, que re­pre­sen­tan a 1.100 miem­bros que trabajan en 24 paí­ses de Euro­pa y que son el ros­tro de una Igle­sia in­ter­cul­tu­ral de quince nacionalidades.

En esta se­ma­na de reunio­nes, en las que se eva­lua­rá y pla­ni­fi­ca­rá el ca­mi­nar de la Con­gre­ga­ción en Eu­ro­pa, par­ti­ci­pa­rán al­re­de­dor de veinte per­so­nas: los doce provincia­les de la Con­gre­ga­ción del Ver­bo Di­vino de Eu­ro­pa; los cuatro miem­bros del equi­po téc­ni­co (tra­duc­to­res y se­cre­ta­rio); y los cuatro po­nen­tes: Hno. Guy Mazzo­la (Ge­ne­ra­la­to en Roma), P. Vi­cen­cius Gu­na­wan (Ins­ti­tu­to Ant­ho­pos de San Agus­tín, Ale­ma­nia), P. Jan Ste­fá­now (Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de la Fe­de­ra­ción Bí­bli­ca Ca­tó­lica, FE­BIC) y Hna. Cryty­na Sz­we­da (Coor­di­na­do­ra de la zona eu­ro­pea de las Mi­sio­ne­ras Sier­vas del Es­pí­ri­tu San­to). Esta se­ma­na de tra­ba­jo y ora­ción se comple­ta­rá con un via­je cul­tu­ral-re­li­gio­so a Sa­la­manca y Alba de Tor­mes.

En Es­pa­ña, la Con­gre­ga­ción cuen­ta con sesenta mi­sio­ne­ros en diez co­mu­ni­da­des, con la Edito­rial Ver­bo Di­vino y la Casa de Es­pi­ri­tua­li­dad, que tra­ba­ja­mos en diecisiete parro­quias y Ca­pe­lla­nías de Emi­gran­tes for­man­do una igle­sia de quince na­cio­na­li­da­des.

La Con­gre­ga­ción del Ver­bo Di­vino (SVD en latín), po­pu­lar­men­te Mi­sio­ne­ros del Verbo Di­vino, fue fun­da­da el 8 de sep­tiem­bre de 1875 en Steyl (Ho­lan­da) por el sacer­do­te ale­mán San Ar­nol­do Jans­sen, y que ha cum­pli­do 142 años la se­ma­na pasa­da. La familia del P. Arnol­do está com­pues­ta por los Mi­sio­ne­ros del Ver­bo Divino (S.V.D.), las Mi­sio­ne­ras Sier­vas del Es­pí­ri­tu San­to (S.Sp.S.), las Mi­sio­ne­ras Sier­vas del Es­pí­ri­tu San­to de Ado­ra­ción Perpe­tua (S.Sp.S.AP).

En 2017 los ver­bi­tas son 6.000 en ochenta paí­ses de los cinco con­ti­nen­tes re­par­tidos en cuatro zonas: Asía-Ocea­nía con ros­tros de In­do­ne­sia, In­dia, Fi­li­pi­nas, Vietnam; Amé­ri­ca con ros­tros de EE. UU. Bra­sil, Ar­gen­ti­na, Chi­le, Pa­ra­guay, México; Eu­ro­pa con rostros de Ale­ma­nia, Polo­nia, Ita­lia, Es­pa­ña, Por­tu­gal; y Áfri­ca con ros­tros de Ghana, Con­go, Ango­la, Togo.

(RD/SVD)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído