Gordo y Vadell confían ejercer con "alegría"

Diálogo y servicio, prioridades para los nuevos auxiliares de Barcelona

"Los cristianos debemos aportar nuestra voz sin miedo y sin complejos", señalan

Diálogo y servicio, prioridades para los nuevos auxiliares de Barcelona
Antoni Vadell y Sergi Gordo, nuevos obispos auxiliares de Barcelona

Comunión es gestos concretos, es orar juntos, es pensar juntos, es llevar a cabo una acción pastoral conjunta y también pues, un mensaje conjunto

(Arzobispado de Barcelona).- Los nuevos obispos auxiliares de Barcelona, ​​Monseñor Sergi Gordo y Monseñor Antoni Vadell, han sido invitados este martes 12 de septiembre en el programa «El Mirador de l’actualitat» de Ràdio Estel, conducido por el periodista Ignasi Miranda. El director de la cadena de radio y de la redacción de Catalunya Cristiana, Mn. Jaume Aymar, también ha participado en la entrevista.

En relación al nuevo ministerio episcopal, los dos obispos manifestaron en directo el deseo de defender y respetar el diálogo entre las diferentes sociedades que conviven en la ciudad de Barcelona. Antoni Vadell destacó como reto para la Iglesia la educación de los más jóvenes. «Hay que enseñarles a vivir con esta pluralidad», expresó.

Sergi Gordo, suscribiendo las palabras del obispo mallorquín, añadió que en una ciudad como Barcelona con convicciones muy diversas «los cristianos deben aportar, mirando por qué rendija, la buena semilla del Evangelio, aportando nuestra voz sin miedo, sin complejos y contagiando esta alegría del Evangelio».

Miranda preguntó cuál es el mensaje que quieren transmitir a la comunidad religiosa, poniendo de ejemplo el momento final de las ordenaciones, cuando decidieron hablar los dos a la vez cediéndose la palabra. Gordo defendió que el mensaje principal es el de la comunión. «Comunión es gestos concretos, es orar juntos, es pensar juntos, es llevar a cabo una acción pastoral conjunta y también pues, un mensaje conjunto», explicó. Vadell agradeció personalmente que esta vocación fuera una llamada de dos en dos.

Tanto Sergi Gordo como Antoni Vadell subrayaron, por otra parte, la dimensión de «servicio» que incluye el ministerio episcopal. Gordo dijo que es muy importante «ser como Jesús, que se adaptaba al lugar y orienta a ser abierto a cualquiera».

Sobre la realidad catalana, a partir de su origen andaluz, se mostró como un gran «defensor de la tierra, los Castellers y otros referentes culturales, lo que ayuda a presentar Cataluña». Vadell destacó que lo que puede aportar «es sobre todo estar en la diócesis, estar disponible y dar todo lo posible en aquellos campos donde se pueda necesitar» su participación. Valoró igualmente la experiencia de «tres años llevando entre varios sacerdotes varias parroquias de Mallorca», e incluso defendió esta época como «la mejor en toda la vida».

Vídeo de la entrevista completa:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído