Para fomentar el diálogo ciencia-religión

Comillas convoca el concurso de monólogos «Godscience»

El vencedor recibirá un premio en metálico de 1.000 euros

Comillas convoca el concurso de monólogos "Godscience"
Concurso "Godscience"

Casos históricos (Galileo, Darwin...), cosmología, evolución, ciencia y ética, ser humano y tecnología, neurociencia, espiritualidad, ecología...

(Comillas).- La Cátedra Francisco José Ayala de Ciencia, Tecnología y Religión de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE ha convocado el concurso de monólogos científicos Godscience, cuyo objetivo es fomentar el diálogo entre ciencia y religión.

El certamen, destinado a todos los miembros de la comunidad científica, educativa e investigadora de toda España, «está diseñado para inspirar y motivar a quienes tienen interés por estas cuestiones a participar activamente en la divulgación de sus áreas de trabajo e inquietudes a través del monólogo, un formato innovador en este ámbito, y en contacto directo con el público», afirma José Manuel Caamaño, director de la cátedra e impulsor de la iniciativa.

Los temas que se podrán abordar serán todos aquellos en donde exista algún tipo de implicación para la relación entre ciencia y religión: casos históricos (Galileo, Darwin…), cosmología, evolución, ciencia y ética, ser humano y tecnología, neurociencia, espiritualidad, ecología…

Para participar, bastará con enviar un vídeo con el monólogo. Después, los participantes seleccionados deberán presentar su intervención en la sede de la Universidad, donde un jurado especializado elegirá a los semifinalistas.

Caamaño anuncia que «en caso de ser necesario, se realizarán actividades de perfeccionamiento de las técnicas de expresión y preparación de guión». Finalmente, el vencedor recibirá un premio en metálico de 1.000 euros.

 

Más información, bases de la convocatoria e inscripción:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído