Compartir piso con personas vulnerables

El ‘Proyecto Lázaro’ llega a Madrid

Una iniciativa para que víctimas de exclusión social se recuperen y rehagan sus vidas

El 'Proyecto Lázaro' llega a Madrid
La vida en común del Proyecto Lázaro @Lazare_fr

Se buscan jóvenes profesionales de 25 años en adelante que quieran dar un año de su vida a un proyecto social maravilloso, conviviendo con otros voluntarios y personas sin hogar

(Archimadrid).- Hace diez años, dos jóvenes franceses de 29 años que se conmovían al ver a personas sin hogar durmiendo en el frío invernal de París, movidos por su compromiso cristiano, las acogieron en su piso.

Así nació Hogares Lázaro y hoy, en Francia, más de 300 personas sin hogar conviven en estos pisos, que comparten con voluntarios cristianos que ayudan a crear un ambiente de hogar, desde el amor fraterno, con apoyo humano, en un clima de fe y oración que ayuda a sanar heridas y recuperar a las personas.

La Fundación Hogares Lázaro crea, por lo tanto, hogares donde conviven jóvenes profesionales con personas que han vivido una situación de exclusión grave para que se recuperen, rehagan sus vínculos y sus vidas, y puedan acceder a un trabajo que les permita comenzar una vida autónoma.

Se da respuesta a sus necesidades materiales, pero también a las pobrezas espirituales para afrontar una nueva vida con esperanza.

Lázaro ha creado un modelo novedoso de acogida de personas sin hogar por parte de jóvenes profesionales. El año pasado se recibió el premio a la Innovación Social del presidente de Francia.

Este proyecto ya está establecido en Madrid, y se buscan jóvenes profesionales de 25 años en adelante que quieran dar un año de su vida a un proyecto social maravilloso, conviviendo con otros voluntarios y personas sin hogar.

Más información en la página web y en info@hogareslazaro.org

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído