Ángel Manuel Sánchez

Referéndum en iglesias

"La ideología de unos no puede desplazar al Cristo que es de todos"

Referéndum en iglesias
Ángel Manuel Sanchez

Cuando se mezclan Comunión eucarística y acto político volvemos al nacional-catolicismo fracasado

(Ángel Manuel Sánchez).- Quizás muchos de ustedes hayan visto un vídeo que no nos puede dejar indiferentes a los católicos. Es el recuento de votos del referéndum en una de las iglesias de Vila-Rodona (Tarragona) parece que durante la Eucaristía.

Las redes sociales están que arden y entrañan peligro, pero son necesarias para descubrir todas las versiones de la realidad. Participo de ellas y expongo la realidad de miedo que viven mi familia y amigos que tengo en Cataluña. Allí viví dos años que fueron muy felices. La sociedad catalana siempre me pareció cívica, pero el nacionalismo, siempre me pareció idolátrico. Pero todo quedaba ahí. Había respeto y se evitaba la discusión. Hoy ésta domina en familias, amistades y trabajos.

En el vídeo se observa perfectamente que recuentan votos ante el altar, mientras que las personas asistentes observan y cantan himnos litúrgicos, que dirige el sacerdote. Busquen el vídeo.

Es un vídeo para mí durísimo.

Los votos no son Cuerpo Eucarístico. La ideología de unos no puede desplazar al Cristo que es de todos.

Es grave pecado destruir la comunión entre los católicos. Los obispos han pensado antes en su comunión que en la de sus fieles. Y son muy responsables por no haber contribuido a un debate racional en Cataluña y ahora en el resto de España. Llegan tarde y de manera torpe.

No se puede profanar así, con una votación de carácter político la Casa de Dios. En Cataluña, según el párroco, la Casa de Dios no es la casa de Todos. Y cuando se mezclan Comunión eucarística y acto político volvemos al nacional-catolicismo fracasado.

Porque sólo puede existir una Iglesia, IGLESIA CATÓLICA EN CATALUÑA Y NO DE CATALUÑA. IGLESIA EN ESPAÑA Y NO DE ESPAÑA, IGLESIA DE TODOS Y NO DE UNOS POCOS, IGLESIA CONCILIADORA Y NO COMPLICE de la terrible división que hay en este país, ni cómplice en el sufrimiento que en familias, compañeros de trabajo, y amigos esta locura colectiva está provocando.

Novell, esta primera afirmación fue tuya en la entrevista que te hizo Buenafuente. Dónde estás. ¿Al lado de Cristo crucificado en tu pueblo dividido u oprimido? Porque tú debes descubrirlo, ¿tu pueblo está oprimido o dividido? Espero que Cristo te ilumine.

El odio está instalado en nuestra sociedad, y el Maligno enemigo experto en dividir está ganando. Y la Iglesia no puede prestarse a seguirle el juego. Debe combatirle.

Familias divididas, amigos separados, crisis institucional, y preguerra-civilismo.

Los que han preparado esto, ya tenían lo que buscaban.

Lo llaman Democracia, pero es revolución.

No a la Dictadura de las Emociones.

No a la Dictadura de los Eufemismos.

No a los lobos con piel de cordero.

Hoy Cristo está siendo crucificado en este país, en los millones de españoles y catalanes divididos, separados, e instalados en un odio demoníaco, que ha sido incubado en nuestras familias, amigos y compañeros de trabajo, por la falta de conciencia de la presencia del Enemigo en toda idolatría. O es Cristo de todos es Cristo ROTO. O le crucificamos o le socorremos.

Silencio orante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído