Nuevo cuaderno de Cristianisme i Justicia

Fiscalidad justa, una lucha global

Es precios construir un sistema fiscal justo y solidario

Fiscalidad justa, una lucha global
Nuevo cuaderno de Cristianisme i Justicia CiJ

¿Pagamos demasiados impuestos? ¿Realmente son útiles o nos los podríamos ahorrar? ¿Tiene sentido que yo pague impuestos cuando hay tanta corrupción?

(Cristianisme i Justicia).- Xavier Casanovas es director de Cristianisme i Justícia – Fundació Lluís Espinal. Es Licenciado en matemáticas y máster en gestión de empresas. Coordina la Plataforma por una fiscalidad justa y ha participado activamente en las últimas ediciones del Foro Social Mundial y en la organización del Foro Social Catalán. También colabora en diferentes proyectos solidarios relacionados con el mundo de la inmigración y la economía social.

Después de 27 años, Cristianisme i Justícia vuelve a poner sobre la mesa las tensiones y cuestiones pendientes para construir un sistema fiscal justo y solidario, pieza fundamental en la actual lucha contra las desigualdades.

Cuando hablamos de fiscalidad e impuestos nos invade un mar de preguntas: ¿Pagamos demasiados impuestos? ¿Realmente son útiles o nos los podríamos ahorrar? ¿Tiene sentido que yo pague impuestos cuando hay tanta corrupción?

La cuestión fiscal ha estado mucho tiempo fuera del debate político y social, y sólo en los últimos años, con el impacto de la crisis económica y el descalabro de la globalización, volvemos a poner el foco en esta cuestión clave para el sostenimiento de nuestros estados del bienestar.

El debate sobre el modelo impositivo nos traslada a la discusión sobre el modelo de sociedad que queremos y cómo lo queremos financiar.

Podéis descargar el cuaderno aquí.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído