El 'Ciclo B', según Pagola (PPC)

La Buena Noticia de Jesús

"Adalid de una Iglesia en santo proceso de reforma audaz"

La Buena Noticia de Jesús
Ciclo B de Pagola PPC

Lo que Jesús les dice, les hace bien, les quita el miedo a Dios, les hace sentir su misericordia, les ayuda a vivir con confianza, alentados y perdonados por el Padre de todos

(Antonio Aradillas).- De entre tantos, tan justos y acertados reconocimientos y elogios de los que pastoral y teológicamente es merecedor José Antonio Pagola, firmo este que destaca en la contraportada de su nuevo libro «La buena noticia de Jesús» (ciclo B): «José Antonio Pagola es un hombre apasionado por Jesús: sus numerosos escritos, cursos y conferencias han sido respaldados por infinidad de creyentes y no creyentes, que buscan conocer la verdad de Jesús y su Buena Noticia para la humanidad».

Por mi parte, tan solo le añadiría a la identificación semi-oficiosa anterior, el dato testimonial, contundente y significativo, de que el autor es también, y de por sí, «buena noticia», precisamente a consecuencia de haber sido sometido, casi de por vida docente, a censuras y «monitums» de algunos curiales y asimilados, a los que les llevó a su justificación, envidiejas espurias y clericales, y en algunos -pocos- casos, rutinas tradicionales, obvia y santamente «descanonizadas» por el concilio Vaticano II, y felizmente suscritas después por el papa Frsncisco.

José Antonio Pagola es adalid de una Iglesia en santo proceso de reforma audaz, humilde y documentado y, por demás, sin otras aspiraciones que las de sembrar alegría, sentido común, perdonanzas, misericordias y esperanzas en el legado salvador de Jesús, interpretado con fidelidad y sin otras concesiones que las válidamente evangélicas.

En el libro que comento, editado por PPC. , se describe y destaca su contendido, de la siguiente manera: «Es fácil entender por qué la gente de Galilea sentía a Jesús como «Buena Noticia». Lo que Jesús les dice, les hace bien, les quita el miedo a Dios, les hace sentir su misericordia, les ayuda a vivir con confianza, alentados y perdonados por el Padre de todos. Por otra parte, la manera de ser de Jesús es algo bueno para todos. Jesús acoge a todos, se acerca a los más olvidados, abraza a los más pequeños, bendice a los enfermos, se fija en los últimos. Toda su actuación introduce en la vida de las personas algo bueno: salud, perdón, verdad, fuerza para vivir, esperanza…¡Es una buena noticia encontrarse con Jesús¡»

Sí, «es buena noticia encontrarse con Jesús». También lo es encontrarse una vez más con José Antonio Pagola, así como contribuir de alguna manera, con la adquisición-compra de su libro, a difundir tanta y tan buena doctrina, entre tantos cristianos y aspirantes a serlo, expulsados, algunos de ellos, de una Iglesia superficial, anacrónica y legalista, fabricada a su imagen y semejanza por quienes hasta se atrevieron inhonestamente a dogmatizar que «fuera de ella, la salvación era imposible».

La «franciscanidad» renovadora del papa actual despunta nítida e inteligiblemente en las 270 páginas del nuevo texto de Pagola. ¡Enhorabuena, y gracias¡

Para saber más, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído