'Pensar la Moral Cristiana. A los 25 años de la Encíclica Veritatis Splendor'

XLIX Jornadas de Teología en la UPSA

Presentación del 'Hub' de la Facultad de Comunicación

XLIX Jornadas de Teología en la UPSA
La rectora de la Upsa Upsa

El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio Barrio, intervendrá como ponente con una conferencia titulada 'Educar el sentido moral del Pueblo de Dios'

(UPSA).- La Facultad de Teología organiza, el 19 y 20 de octubre, las XLIX Jornadas de Teología ‘Pensar la Moral Cristiana. A los 25 años de la Encíclica Veritatis Splendor’. En las jornadas se reflexionará sobre los fundamentos de la Teología Moral y sus nuevos retos, a partir de la Encíclica Veritatis Splendor publicada hace 25 años.

El día 19 de octubre, a las 09.30 horas, en el Aula Francisco Suárez SJ, está prevista la inauguración en la que estarán presentes el decano de la Facultad de Teología, Gonzalo Tejerina Arias; el presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y obispo de Tortosa, monseñor Enrique Benavent Vidal; y el coordinador de las jornadas y profesor de Teología de la UPSA, Gonzalo Varela Alvariño.

A las 10.00 horas, el presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y obispo de Tortosa, monseñor Enrique Benavent Vidal, ofrecerá la conferencia titulada ‘Jesucristo y la experiencia moral’.

El día 20 de octubre, a las 17.30 horas, el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio Barrio, intervendrá como ponente con una conferencia titulada ‘Educar el sentido moral del Pueblo de Dios’.

 

 

Por otro lado, la Facultad de Comunicación presentará, el jueves, día 19 de octubre, los proyectos que alojará su HUB, nuevo espacio para proyectos y empresas orientadas a la comunicación y el marketing. Cada una de las empresas contará su proyecto, así como la colaboración con profesores, alumnos, asignaturas, etc. Durante el acto, también se presentará el ARMYHUB, un ‘ejército’ de alumnos de primer y segundo curso de la Facultad que contribuirán a enriquecer el HUB como embajadores de cada proyecto.

En la presentación estarán presentes el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), Luis Alberto Rivas; el vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Comunicación, Fernando Galindo; y la coordinadora del ‘Hubfcomsalamanca’, Elena Rodrígez. El acto se desarrollará en el Auditorio Mª Teresa Aubach de la Facultad de Comunicación, a las 12.00 horas.

El nuevo espacio, ubicado en la antigua biblioteca de la Facultad, acoge este curso una veintena de proyectos, tanto en fases iniciales como de desarrollo, con el objetivo de asegurar la transferencia de conocimientos entre la universidad y la empresa y el deseo de adaptarse a los cambios del mercado laboral.

Más información de las empresas que se presentan este curso académico: https://www.hubfcomsalamanca.com/proyectos-principales junto con salamancamovil.com y ‘Revista cultural’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído