Arturo Somoza Ramos, en Paulinas

Qué es… la lectio divina

"Es siempre mirada vertical y mirada horizontal"

Qué es... la lectio divina
Qué es... la lectio divina Paulinas

A la Lectio vamos de noche, desde la vida; y habiendo estado con Dios, después, volvemos a la vida. Con ojos nuevos, con una nueva mirada, diferente

(Paulinas).- Este último libro de la colección Búsqueda presenta el tema de la Lectio divina de una forma metodológica, ágil, comprensible, con lo que al final el lector tendrá una amplia idea de lo que significa y cómo llevarla a la práctica.

En expresión del cardenal Martini la Lectio divina sería «un ejercicio ordenado y metódico de escucha personal de la Palabra de Dios».

En el libro se ofrecen ricas sugerencias para la práctica de la Lectio; se describe y analiza un itinerario concreto en 8 pasos, con ricas sugerencias para llevarla a cabo: Preparación, Lectura, Meditación, Oración, Contemplación, Discernimiento, Intercomunicación y Respuesta.

La Lectio tiene dos dimensiones esenciales, dos movimientos. Es siempre mirada vertical y mirada horizontal. Nunca la una sin la otra.

Mirando a la vida, atravesándola con la mirada creyente, desde la Palabra, se llega a Dios. Y contemplando a Dios, la Palabra nos remite a la vida, con una nueva visión de la vida. A la Lectio vamos de noche, desde la vida; y habiendo estado con Dios, después, volvemos a la vida. Con ojos nuevos, con una nueva mirada, diferente, que nos brinda distintas posibilidades de hacer verdad lo que contemplamos.

Para saber más, pincha aquí:

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído