Este jueves, a las 19h, en San Pablo

Presentación de «Porque soy hija de Abrahán» en Bilbao

Nuevo libro de Mª Elena Garmendia en Desclée

Presentación de "Porque soy hija de Abrahán" en Bilbao
'Porque soy hija de Abrahán', María Elena Garmendia en Desclée Desclée

Junto a la autora, intervendrán Javier Gogeascoechea, presidente de Desclée de Brouwer; y Javier Vitoria, sacerdote y ex-rector del Seminario de Bilbao

«Porque soy hija de Abrahán». El sacerdocio femenino, ¿un clamor del Espíritu?, es el último libro de Mª Elena Garmendia, publicado por Desclée, y que se presentará este jueves, a las 19h, en la Librería San Pablo de Bilbao (Alameda Mazarredo 3).

Junto a la autora, intervendrán Javier Gogeascoechea, presidente de Desclée de Brouwer; y Javier Vitoria, sacerdote y ex-rector del Seminario de Bilbao.

En los últimos tiempos se ha escrito sobre el sacerdocio femenino, pero falta un tipo de literatura que refleje la mística de esas mujeres llamadas. Esta obra no es un libro de teología sistemática, sino una narración a dos niveles: lo que la autora -a partir de un Suceso- dice a Dios y lo que dice de Dios.

La vida narrada puede hacerse teología sin enunciar «Dios es así», sino «Dios se me ha mostrado así». Ese tipo de escritura puede ser un «lugar teológico» capaz de hacer arder el corazón mientras las palabras hablan.

La obra plantea la necesidad de que la teología y la vida vayan juntas; desea aliviar el sufrimiento de muchas personas que han abandonado la religión porque la han sentido como una pesada carga que deshumaniza y anhela ayudar a que muchas mujeres se reconozcan y se atrevan a hablar.

Para saber más, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído