Pertenece a la Orden Agustiniana en España

El colegio Valdeluz celebra 50 años de actividad educativa

"Excelencia humana y académica"

El colegio Valdeluz celebra 50 años de actividad educativa
50 años del Valdeluz

"Educar en la interioridad, la verdad y la libertad para aprender a ser", y lo comunitario "educar en la amistad, la comunidad y la solidaridad, para aprender a amar y compartir"

(Agustinos).- El colegio madrileño Valdeluz perteneciente a la Orden de San Agustín está de celebraciones desde el 16 de octubre, fecha en que arrancaron las actividades diseñadas para conmemorar los 50 años de actividad educativa que se extenderán hasta el final de curso.

Entre las más destacadas está la misa solemne celebrada el sábado pasado en el colegio por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, en la que actuaron como concelebrantes, el prior general de la Orden de San Agustín, Alejandro Moral Antón, el asistente general Luis Marín, el presidente de la Federación de Agustinos de España, Domingo Amigo, varios provinciales, el vicario episcopal, Ángel Camino, el director del colegio José Carlos Ruiz y el párroco, Jesús Martín, y que contó con la participación de la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Las actividades para estas bodas de oro están diseñadas para que participen en ellas profesores, alumnos y padres. Entre ellas cabe destacar entre otras, un encuentro en diciembre de profesores jubilados, así como un concurso de postales navideñas y de villancicos.

Ya a comienzos del 2018 tendrá lugar una exposición fotográfica sobre el colegio, visitas familiares al Real Monasterio de El Escorial, competiciones deportivas y reuniones de antiguos alumnos. Eventos todos estos que culminarán con un acto de clausura en el mes de mayo.

 

 

Excelencia humana y académica

El actual colegio Valdeluz es el sucesor del San Pablo que estaba ubicado en el centro de Madrid y que quedó obsoleto, incapaz de asumir la demanda de plazas y las nuevas necesidades educativas, por lo que en 1966 se inició la construcción del actual edificio en la zona norte de la capital. El 16 de octubre de 1967 comenzó su actividad docente.

El colegio en la actualidad está inmerso en un proceso de excelencia académica, basado en un sistema de gestión para la mejora continua, otro de innovación metodológica para la actualización didáctica en el centro, la implantación de un Plan de promoción del bienestar y seguridad del alumnado, un aula estable para alumnos con trastornos del espectro autista y como colegio bilingüe, es centro examinador de la Universidad de Cambridge y sede del British Council.

El colegio pertenece a la Orden Agustiniana en España y basa su proyecto educativo en el pensamiento agustiniano de aprender a ser y a pensar, a la vez que amar y compartir, formar en lo personal, «educar en la interioridad, la verdad y la libertad para aprender a ser», y lo comunitario «educar en la amistad, la comunidad y la solidaridad, para aprender a amar y compartir», es decir, excelencia humana y académica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído