Campaña de concienciación en las escuelas

Ausolan «da la lata» contra la pobreza

Los alumnos aprenden que pequeños gestos cambian el mundo

Ausolan "da la lata" contra la pobreza
¡Venimos a dar la lata!, campaña de Ausolan y Mundunike

En Mundukide, junto con entidades como Ausolan, trabajamos en países y comunidades empobrecidas de África y Latinoamérica, para aumentar la capacidad de la población local y generar renta que contribuya al desarrollo equitativo y sostenible

(Ausolan).-Por 5º año consecutivo Ausolan y Mundukide celebramos el 17 de octubre el Día internacional contra la pobreza, afirmando que queremos seguir DANDO LA LATA.

Queremos DAR LA LATA haciendo referencia a situaciones de POBREZA EXTREMA. Ya que todavía existen 793.000.000 DE PERSONAS, QUE SE LEVANTAN TODOS LOS DÍAS SIN SABER SI VAN A COMER y a lo que esta situación conlleva. (Imagínatelo en tu casa). Enfermedades, muertes, etc… inmersos en un círculo vicioso sin salida generacional.

LAS FAMILIAS CAMPESINAS SON LAS MÁS AFECTADAS

Según datos de la FAO, los campesinos son casi la mitad de la población mundial y producen al menos el 70% de lo que comemos, pero paradogicamente, 7 de cada 10 pobres viven y trabajan de forma habitual en el campo.Para el cambio, requiere de mayor apoyo a los pequeños productores para que tengan acceso y derecho a la tierra, las semillas, el agua y el mercado. Además de tomar medidas para mitigar los efectos del cambio climático que tanto les afectan, así como los conflictos a quienes viven inmersos en ellos y ven truncada su actividad agrícola.

En Mundukide, junto con entidades como Ausolan, trabajamos en países y comunidades empobrecidas de África y Latinoamérica, para aumentar la capacidad de la población local y generar renta que contribuya al desarrollo equitativo y sostenible, que permita a las personas ser autónomas y autosuficientes.

 

 

 

¡VENIMOS A DAR LA LATA!

Esta pequeña pero necesaria iniciativa que llevamos a cabo, año tras año, entre AUSOLAN Y MUNDUKIDE, tiene como principal objetivo seguir recordando, para que no queden en el olvido, realidades como el hambre y las diferencias sociales y al mismo tiempo a invitar cada uno/a de nosotros/as a ejercer pequeños cambios que repercutan positivamente.

 

EL MENSAJE LLEGARÁ A 69.723 HOGARES Y 20 CENTROS ESCOLARES

Durante la 3ª semana de octubre más de 500 niños y niñas de 20 centros escolares contaron con varias actividades de sensibilización dentro de las horas de servicio de comedor que ofrece Ausolan.

Además, el mensaje de sensibilización «Venimos a dar la lata» se difundirá a más de 69.723 hogares de alumnos y alumnas de 325 centros mediante la hoja de menú que envía Ausolan a todos sus usuarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído