Vigilia en la parroquia de Santa Ana

Misa de difuntos para los sin techo

42 velas por las personas muertas en la calle en Barcelona

Misa de difuntos para los sin techo
Misa por los sin techo fallecidos en Barcelona Esglèsia Barcelona

42 almas en total, con nombres y apellidos, recordadas con cada llama que encendía, para volver a la memoria los sin rostro y los predilectos de Cristo

(Esglèsia Barcelona).-Una vela para recordar a aquel que ha muerto en la calle durante este año. Con este acto simbólico y con motivo de la reciente festividad de Todos los Santos, el Hospital de Campaña de Santa Ana ha dedicado una misa a los difuntos sin hogar que al morir no recibieron una despedida digna.

42 almas en total, con nombres y apellidos, recordadas con cada llama que encendía, para volver a la memoria los sin rostro y los predilectos de Cristo.

En la celebración participaron los mismos usuarios que durante las 24 horas del día acoge el hospital de Campaña, también los voluntarios, los amigos y los comprometidos con el proyecto como Eduard Sala jefe del departamento de Acción Social de Caritas Diocesana de Barcelona o la teresiana M. Victoria Molins.

El rector de la parroquia Mn. Peio en el momento de la homilía recordó momentos compartidos con los sin hogar en Santa Ana algunos mejores y otros más complicados pero como un hogar siempre en familia. Y recordó como tras cada uno está el rostro de Cristo que nos pide ayuda.

Fue una celebración que se desarrolló con la ternura y el calor que da una familia, una con muchos miembros todos diversos pero ellos almas llenas de amor, dispuestas a recibir y dar una mano.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído