La diócesis de Solsona cierran sus puertas

Novell se suma a la huelga convocada por los sindicatos independentistas

El prelado votó el 1-O y denunció como "injusta" la detención de los ex miembros del Govern

Novell se suma a la huelga convocada por los sindicatos independentistas
Novell, ayer, votando Agencias

ste fin de semana calificaba de "injusta" la prisión preventiva decretada para los ex miembros del Govern detenidos. "No es justo que por la vía de la fuerza se impida a este pueblo decidir su futuro", apuntó Novell

(J. B.).- El obispo de Solsona, Xavier Novell, se ha sumado a la «huelga de país» organizada por los sindicados independentistas y que se ha celebrado este martes.

Así, en la sede de la diócesis ha aparecido un cartel en el que se dice que la diócesis «se ha adherido a la huelga general» de hoy y que, por lo tanto, la Curia diocesana y el Museo permanecerán cerrados.

No es la primera vez que el obispo de Solsona, que participó en la convocatoria ilegal del pasado 1 de octubre, secunda las tesis separatistas. El prelado fue el único obispo catalán que defendió el derecho a la autodeterminación, y que votó en el referéndum del 1-O.

Además, este fin de semana calificaba de «injusta» la prisión preventiva decretada para los ex miembros del Govern detenidos. «No es justo que por la vía de la fuerza se impida a este pueblo decidir su futuro», apuntó Novell.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído