Iniciativa de Jóvenes San Juan de Dios

Capilla Hospitalaria de oración on line

Una invitación a orar juntos por aquellas realidades que hoy día más lo necesitan

Capilla Hospitalaria de oración on line
Capilla on line

El internauta podrá elegir21 temáticas para hacer una pausa y "conectar sus sentimientos con los de todos los hombres y mujeres de la tierra y presentárselos a Dios en una oración común"

(Orden Hospitalaria San Juan de Dios).- Jóvenes San Juan de Dios acaba de poner en marcha una capilla on line que invita a orar juntos por aquellas realidades que hoy día más lo necesitan, como las personas refugiadas, en situación o riesgo de exclusión social, enfermas o inmigrantes. En cada una de las temáticas, el usuario podrá acceder a un texto bíblico, una canción, una oración y un espacio para dejar su petición o acción de gracias.

Orar por los pobres y por todas aquellas personas que están pasando un momento de dificultad, por los presos, por los ancianos, por los desempleados o por las personas sin hogar. Estas son algunas de las 21 temáticas que el internauta podrá elegir para hacer una pausa y «conectar sus sentimientos con los de todos los hombres y mujeres de la tierra y presentárselos a Dios en una oración común», explica el Hno. Luis Marzo, responsable de Jóvenes San Juan de Dios.

La página web también facilita un espacio de oración por la Iglesia católica, por los misioneros que han sentido la llamada de llevar el Evangelio por todo el mundo, por las vocaciones en la Iglesia y en especial en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y por los jóvenes y los frutos del próximo Sínodo de 2018: Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, entre otros.

Este espacio web pretende ser una herramienta dinámica y en permanente actualización. Periódicamente se incorporaran nuevas temáticas para orar, teniendo siempre presente la realidad de nuestro mundo.

Más información sobre Jóvenes San Juan de Dios

Jóvenes San Juan de Dios está formado por un pequeño grupo de jóvenes y Hermanos de San Juan de Dios que intentan ofrecer a otros jóvenes que lo deseen la oportunidad de entrar en contacto con el carisma de la Hospitalidad. Al mismo tiempo se encargan de promover y difundir los valores y actitudes que fomenten la sensibilización y compromiso con el mundo de la salud y la marginación. Y, para ello, ofrecen espacios y tiempos para el compromiso, el servicio y la reflexión desde la fe. Al mismo tiempo quieren hacer presente y cuidar la dimensión de la oración tanto personal como de grupo y dar conocer la posibilidad de transformar la sociedad con actitudes hospitalarias y de acogida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído