45 de sus alumnos, distinguidos por la sociedad de honores Alpha Sigma Nu

Loyola Andalucía celebra la excelencia académica y humana de sus estudiantes

"En todos se ve confianza y optimismo ante la realidad", destaca el director de Entreculturas

Loyola Andalucía celebra la excelencia académica y humana de sus estudiantes
Distinción para alumnos de la Universidad Loyola Andalucía Twitter/@Acontraco

Todos los estudiantes formados por la Compañía de Jesús tenemos un compromiso con la dignidad de todos los seres humanos

(Universidad Loyola Andalucía).- Cuarenta y cinco estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía han sido distinguidos por la sociedad de honores de universidades jesuitas Alpha Sigma Nu en un acto celebrado en el Campus de Sevilla.

Junto a los estudiantes, han sido nombrados miembros de honor los jesuitas Daniel Villanueva -padrino de la promoción-, Ildefonso Camacho, Guillermo Rodríguez-Izquierdo, José Juan Romero y Fernando García Gutiérrez.

Durante su intervención en esta ceremonia de investidura, el director general de Entreculturas, Daniel Villanueva SJ, ha destacado que «la excelencia académica sólo puede entenderse dentro de una excelencia humana integral, algo que vemos en los que formáis parte de Alpha Sigma Nu«.

Villanueva también ha definido las características que tienen todos los estudiantes de las universidades jesuitas: «en todos se ve confianza y optimismo ante la realidad. Vemos posibilidades en la realidad que nos hace ser personas emprendedoras, optimistas y audaces. Todos los estudiantes formados por la Compañía de Jesús tenemos un compromiso con la dignidad de todos los seres humanos».

Asimismo, junto a Daniel Villanueva, han intervenido el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá; el secretario general, Pedro Pablo Pérez; la directora del Servicio de Evangelización y Dialogo, María Rita Martín; el director del Servicio de Relaciones Internacionales, Francisco de Borja Martín, y el presidente de Alpha Sigma Nu España, José Aranda. La oración de San Ignacio ha corrido a cargo de Jose María Valverde SJ.

Delegación del año

El expresidente de Alpha Sigma Nu, Ignacio Garrido, ha presentado la memoria de actividades 2016/2017 de la delegación española, destacando cómo en su primer año de vida fueron reconocidos como ‘Chapter of the Year’, por haber desarrollado una programación de actividades que ha encarnado, de manera significativa e innovadora, los principios de excelencia en el conocimiento, compromiso con los demás y vocación de servicio.

Alpha Sigma Nu

Alpha Sigma Nu es una sociedad de honores de las universidades jesuitas creada en los Estados Unidos hace ahora 100 años que cuenta con 80.000 miembros. En 2015, en la celebración del centenario de la Asociación, la Universidad Loyola Andalucía fue aceptada como capítulo, siendo la primera europea que forma parte de las 32 instituciones que la conforman.

Miembros de Alpha Sigma Nu

Alpha Sigma Nu distingue a estudiantes que han destacado por su excelencia académica, su compromiso con los demás y su vocación de servicio. Esta sociedad fomenta el desarrollo intelectual, la profundización en la espiritualidad ignaciana, el compromiso con los valores de la Compañía y el trabajo en red.

Cuenta con más de 32 capítulos, pues está presente en todas las universidades jesuitas de los Estados Unidos y Canadá y, desde el pasado año, también en Asia, en la Universidad de Sogang y en Europa a través de la Universidad Loyola Andalucía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído