Invita a compartir en redes sociales los nacimientos

«Yo pongo el belén»: campaña de la diócesis de Ávila para Navidad

Unas tradiciones que "forman parte del patrimonio" de la fe

"Yo pongo el belén": campaña de la diócesis de Ávila para Navidad
Portal de belén

"En este tiempo de Adviento, pretendemos mostrar la alegría y la fe del pueblo cristiano que mantiene arraigadas sus tradiciones navideñas", ha señalado el Obispado de Ávila

La Diócesis de Ávila ha puesto en marcha la campaña «Yo pongo el belén», para que los abulenses compartan a través de las redes sociales, con la etiqueta #YoPongoElBelén, imágenes con los belenes y nacimientos que en los próximos días pondrán en sus casas.

Según ha informado en nota de prensa, se trata de que las familias «muestren su alegría y fe» con la llegada de «las más arraigadas tradiciones navideñas», coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada, aprovechado por muchas personas para comenzar a instalar los adornos navideños.

Se trata de la tercera edición de una iniciativa con la que la Diócesis abulense pretende animar a que todos aquellos que lo deseen, «suban» las fotos de sus belenes y nacimientos a Facebook y Twitter con la etiqueta #YoPongoElBelén.

«En este tiempo de Adviento, pretendemos mostrar la alegría y la fe del pueblo cristiano que mantiene arraigadas sus tradiciones navideñas», ha señalado el Obispado de Ávila, para después señalar que las mismas «forman parte del patrimonio» de la fe y la cultura cristianas.

Desde su punto de vista, el fomento de estas tradiciones supone «mantener vivo el espíritu de los momentos iniciales de una bella historia de vida y salvación: la que ofrece Jesús desde su humilde pesebre».

En la campaña de 2016, se lograron más de 2.500 imágenes y casi 15.000 impactos, sólo en Twitter.

Las imágenes que se remitan, serán compartidas desde las cuentas oficiales de la diócesis en Twitter –@diocesisdeavila-, Facebook e Instagram.

(RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído