Shaima Ahmed aparece en el clip cantando en ropa interior y comiendo de manera sensual

El vídeo con leche y plátano que le costó dos años de cárcel a una cantante egipcia

Los 'puritanos' medios del país islámicos la sentenciaron escribiendo que la artista "da una lección de cómo pervertir a la juventud"

Más información

Sucedió el 18 de noviembre de 2017. Ese fue el día en que la policía detuvo a Shaima Ahmed y los cínicos islámicos egipcios aplaudieron a rabiar.

El juicio ‘religioso’ vendría un poco más tarde, pero a la bella cantante la habían sentenciado ya los ‘puritanos’ medios de comunicación árabes escribiendo que la artista «da en su vídeo una lección de cómo pervertir a la juventud»

Shaima Ahmed, una cantante pop egipcia conocida como Shyma, fue condenada a dos años de prisión por «incitar al libertinaje».

La artista, de 21 años, también fue multada con 10.000 libras egipcias (560 dólares) por una corte de El Cairo.

El director del clip, Mohamed Gamal, recibió la misma sentencia.

Shyma y Mohamed fueron castigados por el video de su canción ‘I Have Issues’, donde ella aparece cantando en ropa interior y comiendo, de manera sensual, una manzana y un plátano ante un aula de clases lleno de hombres jóvenes.

El vídeo creó un gran revuelo en las redes sociales del país árabe y se convirtió en tema principal de discusión en los programas de televisión.

En una publicación de Facebook, Shyma, poco conocida antes del escándalo, pidió disculpas por el video y afirmó que no había anticipado tanta repercusión.

«No me imaginaba que todo esto sucedería y que sería sometida a un ataque tan fuerte por parte de todos, siendo una joven cantante».

De nada le servió.

La aspirante a estrella del pop otra artista egipcia más, en enfrentar un enjuiciamiento de esta naturaleza, en un país donde el fanatismo islámico ha ido ganando paulatinamente terreno desde hace medio siglo.

En 2015, dos bailarinas, Shakira y Bardis, fueron arrestadas y sentenciadas a seis meses de prisión por supuestamente incitar al libertinaje y la inmoralidad en sus videos musicales.

EL AVANCE DE LOS FANÁTICOS

El islam y los fanáticos musulmanes ganan terreno cada día.

El imán de Al Azhar, Ahmed el Tayeb, ha realizado unas polémicas declaraciones en un programa de televisión que ha conducido durante el mes sagrado del Ramadán. El líder religioso egipcio ha afirmado que una esposa puede ser golpeada siempre y cuando ningún hueso resulte roto.

“El remedio que el Corán ofreció es golpear de un modo simbólico con el propósito de reformar pero sin causar daño, perjuicio o dolor”, comentó el imán ante sus telespectadores.

El líder de la institución más prestigiosa del islam suní ha basado sus declaraciones en unas aleyas de la sura de las mujeres del Corán que dicen lo siguiente:

“Los hombres están al cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos sobre toros”.

Y más tarde prosigue:

“Aquellas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadles; pero si os obedecen, no busquéis ningún medio contra ellas”.

“No debe romperle un hueso, ni provocarle daños en un órgano o miembro”

Ahmed el Tayeb Imán de Al Azhar Según El Tayeb, el hombre tiene “unas normas y límites” a la hora de pegar a una mujer:

“No debe romperle un hueso, ni provocarle daños en un órgano o miembro de su cuerpo ni pegarle con la mano en la cara ni darle heridas ni causarle perjuicio psicológico.

El objetivo es golpearle de una manera simbólica con el Swak [un pequeño palo de madera que se usaba antiguamente para limpiar los dientes] o el cepillo de nuestro tiempo”.

De este modo el máximo responsable de Al Azhar, con sede en el Cairo, ha vuelto a salpicar con sus declaraciones a la institución, que ha recibido críticas por el currículo escolar de la red de centros educativos que administra en Egipto.

No obstante, la postura del imán aceptando la violencia contra la mujer como un medio para someterla a la voluntad del hombre es compartida por otros religiosos musulmanes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído