Provincia del "Santísimo Nombre de Jesús de España"

Jesús Baños, nuevo prior provincial de San Agustín

Religioso palentino, experto en pastoral educativa y laicos

Jesús Baños, nuevo prior provincial de San Agustín
Jesús Baños Agustinos

Jesús Baños ha destacado por su trabajo en la Pastoral Educativa y Parroquial siendo desde el año 2008 al 2013 Miembro de la Comisión Internacional de Laicos de la Orden

(Agustinos).- El día 27 de noviembre de 2017 el P. Jesús Baños Rodríguez, ha sido elegido Prior Provincial de la Provincia del «Santísimo Nombre de Jesús de España», de la Orden de San Agustín.

El P. Jesús, nació en la ciudad de Palencia el día 25 de diciembre de 1965. Sus primeros estudios los realizó en el Colegio-Seminario «San Agustín», en Palencia. Ingresó en la Orden de San Agustín realizando el noviciado en el Monasterio de Santa María de la Vid, en La Vid (Burgos), lugar donde emitió la profesión temporal el 8 de septiembre de 1984. En el citado Monasterio realizó los estudios de Filosofía propios de la carrera eclesiástica. Posteriormente, cursó los estudios de Teología en el Seminario Mayor «Tagaste» de Los Negrales-Alpedrete (Madrid), profesó los votos Solemnes, en la Capilla del Colegio «San Agustín» de Madrid, el día 11 de noviembre de 1990.

Fue ordenado sacerdote por el Excmo y Rvdmo. Sr. D. Nicolás Castellanos Franco, OSA, en la Iglesia del Monasterio de Santa María de La Vid (Burgos), el 29 de junio de 1991 y este año, es destinado a la Parroquia de «Ntra. Sra. de La Vid» en San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde inicia sus estudios de Psicopedagogía, en la Universidad de Comillas, terminando su Licenciatura en el año 1997, residiendo ya, desde el año 1992, en la Comunidad del Colegio «San Agustín» de Madrid, donde es coordinador de la Pastoral del colegio.

El curso 1994-1995 reside en la Provincia del Ecuador, donde realiza la Prestación Social Sustitutoria. En Octubre del 1995 regresa al Colegio «San Agustín» de Madrid, hasta el año 1997 que es destinado, al Colegio «San Agustín» de Buenos Aires (Argentina), donde es el encargado de la Pastoral del Centro hasta el año 2002, que es elegido Secretario Provincial, regresando a España y residiendo en la Residencia Provincial de «San Manuel y San Benito» de la C/ Columela, en Madrid, donde también es Vicario Parroquial hasta el 2006.

En el año 2006 es elegido Prior de la Comunidad del Colegio «San Agustín» de Madrid. En el 2007 va a Palencia donde está un año. En el 2008 es nombrado Prior y Párroco de la Parroquia de «Ntra. de La Vid» en San Sebastián de los Reyes. En el año 2010 es elegido Consejero Provincial de Pastoral, cargo que en la actualidad ostenta, residiendo en la Parroquia de «Santa Ana y La Esperanza» de Moratalaz del 2010-2012, y desde el 2012 al 2015 es destinado al Seminario Mayor «Tagaste» de los Negrales, donde es coordinador de Pastoral del Colegio «San Agustín». El año 2015 pasa a residir en la Parroquia de «Santa María del Buen Consejo» de San Sebastián de los Reyes hasta el año 2016, que es enviado al Colegio «Ntra. Sra. del Buen Consejo» de Madrid, lugar donde reside actualmente coordinando la Pastoral del Centro.

El P. Jesús Baños ha destacado por su trabajo en la Pastoral Educativa y Parroquial siendo desde el año 2008 al 2013 Miembro de la Comisión Internacional de Laicos de la Orden.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído