Antología de versos de Navidad

Los más bellos poemas navideños

"Meditarlos, cantarlos, rezarlos, bailarlos... llena de gozo el alma"

Los más bellos poemas navideños
Nido de letras

Del misterio de la Navidad se han escrito los más bellos poemas. Meditarlos, cantarlos, rezarlos, bailarlos... llena de gozo el alma y acerca al corazón calor y luz de otra orilla

(Nicolás de la Carrera).- Se acerca la Navidad, y existe entre nosotros la devota costumbre de desempaquetar las figuras de barro y montar el Belén familiar, recordando a nuestros queridos antepasados que habitan ya el celeste Belén de la Paz y la Alegría. Del misterio de la Navidad se han escrito los más bellos poemas. Meditarlos, cantarlos, rezarlos, bailarlos… llena de gozo el alma y acerca al corazón calor y luz de otra orilla. Y siembra en nuestro pecho la bendita noticia de que Dios se ha hecho hombre y el hombre se hace amor.

A lo largo de varios años he ido antologizando versos sencillos y tiernos que, revestidos de luz, calor, sonido, convierten nuestro ordenador en vidriera de catedral, devocional estampa, mensaje de ángeles y, más allá del rayo y la tormenta, revelación de Dios en brisa de bits que acarician los ojos, los oídos, las entrañas del buscador.

La imagen inicial de la muchacha abierta al misterio de la noche corresponde a la página índice de «Reír, Pensar, Rezar, Bailar la Navidad». Las alegres ramas de «Nido de Poesía» reservadas para versos de Navidad contienen ya, diríamos, 40 poemas, 40 avecicas batiendo alas para volar al hombro de hermanos que siguen la estrella.

Para leer el artículo completo, pinche aquí.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído