Fue operado el 23 de diciembre

El obispo de Zamora se recupera tras el trasplante de riñón

El vicario general pide oraciones por Martínez Sacristán

El obispo de Zamora se recupera tras el trasplante de riñón
Gregorio Martínez Sacristán, obispo de Zamora Diócesis de Zamora

Martínez-Sacristán fue avisado en la madrugada del 23 de diciembre para que acudiera de forma urgente al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca

El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, ha evolucionado hasta hoy de forma favorable de la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 23 de diciembre al recibir un trasplante de riñón.

El vicario general de la Diócesis de Zamora, José Francisco Matías Sampedro, ha informado hoy en un comunicado de la evolución postoperatoria del prelado zamorano, que es natural de la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés.

El equipo médico que le atiende tras la operación realizada en el complejo hospitalario público de Salamanca ha precisado que Martínez Sacristán evoluciona favorablemente en la aceptación del nuevo órgano.

El vicario general ha aprovechado el comunicado sobre la evolución del obispo para pedir a los feligreses que hagan plegarias por su salud.

Martínez Sacristán fue avisado en la madrugada del 23 de diciembre para que acudiera de forma urgente al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca, donde se le practicaron las pruebas de compatibilidad y tras ello se le realizó el trasplante de riñón.

(RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído