Con motivo de las fiestas navideñas

Cañizares recibe a los sacerdotes valencianos residentes en Roma

Cargos e el Vaticano o estudiantes en las universidades

Cañizares recibe a los sacerdotes valencianos residentes en Roma
Cañizares, con los sacerdotes de Roma Avan

En la actualidad, la diócesis de Valencia cuenta con un total de 11 sacerdotes en Roma, cuatro de ellos trabajando en el Vaticano, y seis estudiando la licenciatura o doctorado en distintas universidades

(Diócesis de Valencia).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, mantuvo ayer un encuentro con los sacerdotes valencianos residentes en Roma, entre los que figuran cuatro presbíteros al servicio de la Santa Sede.

Encabezados por monseñor Vicente Cárcel Ortí, vicario episcopal personal para los sacerdotes valencianos residentes en Roma, los presbíteros han sido recibidos en el Palacio Arzobispal por el cardenal, que ha compartido con ellos una comida con motivo de las fiestas navideñas.

Durante la reunión los sacerdotes han departido con el Cardenal, a quien también han felicitado la Navidad y el próximo Año Nuevo. Igualmente, ha asistido el Vicario General del Arzobispado, Vicente Fontestad.

En la actualidad, la diócesis de Valencia cuenta con un total de 11 sacerdotes en Roma, cuatro de ellos trabajando en el Vaticano, y seis estudiando la licenciatura o doctorado en distintas universidades como la Gregoriana, la Salesiana y la Lateranense y San Anselmo, además del vicario episcopal.

Los presbíteros que trabajan en el Vaticano al servicio de la Santa Sede son: Alejandro Cifres, jefe del Archivo Histórico de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Francisco Vinaixa, oficial del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos; José Jaime Brosel, relator de la congregación de las Causas de los Santos y vicerrector de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat en Roma; y José Antonio Teixeira, oficial de la Segunda Sección de la Secretaría de Estado- relaciones con los Estados.

Los sacerdotes que actualmente cursan estudios en Roma son: en la Universidad Gregoriana, Luis Torró, Teología Fundamental, José Doménech, Teología Espiritual y Antonio Márquez, Filosofía; en la Salesiana, Joaquín Sarrión, Pastoral Juvenil y Catequética; en la Universidad San Anselmo, Francisco Furió, Liturgia; y en el Instituto Juan Pablo II para Matrimonio y Familia, Luis Ochoa prepara su Doctorado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído