"Será muy estimulante para mí ser un Papa"

Anthony Hopkins interpretará a Benedicto XVI

Película dirigida por Meirelles y distribuido por Netflix

Anthony Hopkins interpretará a Benedicto XVI

En cuanto a sus creencias religiosas Hopkins declaró que puede decir que será muy estimulante interpretar a un Papa porque piensa que nosotros, los seres humanos, somos el resultado de una entidad superior

El actor británico naturalizado estadounidense declaró: «Será muy estimulante para mí ser un Papa». Y así es, Anthony Hopkins («El Silencio de los Corderos», «Westworld») interpretará al Papa Ratzinger en el filme The Pope, dirigido por Fernando Meireilles («El Jardinero Fiel», «Blindness») y distribuido por Netflix.

Si bien todavía no hay ningún contrato firmado, el actor que acaba de cumplir 80 años el 31 de diciembre, ya dio a conocer el que será su próximo trabajo. El filme hablará de la renuncia de Joseph Ratzinger y de la elección del Papa Francisco (Jorge Bergoglio), su sucesor, quien será interpretado por el actor británico Jonathan Pryce («Juego de Tronos», «Piratas del Caribe»).

En cuanto a sus creencias religiosas Hopkins declaró que puede decir que será muy estimulante interpretar a un Papa porque piensa que nosotros, los seres humanos, somos el resultado de una entidad superior. Además agregó que esta interpretación lo ayudará mucho a analizar algunos años de su vida.

En algunas declaraciones realizadas al periódico italiano «Il Corriere della Sera», Hopkins manifestó que se hizo ciudadano americano cuando tenía 62 años y que en el pasado tuvo que vencer su dependencia al alcohol, además de otros excesos que «te enseñan a vivir».

Entre sus tantos roles podemos recordar el que muchos consideran el más «célebre» y por el cual ganó el Oscar, Hannibal Lecter; el actor manifestó que en la sociedad actual el mal está representado sobretodo por el racismo y el dogmatismo.

En cuanto a su esposa, Stella Arroyave, con quien se casó en el 2003, el actor dijo que ella se encuentra muy cerca suyo pero con cierta discreción, sobretodo en lo que se refiere a la actuación y a la pintura. Hopkins recordó muchos períodos de su vida en los que se encontró solo pero hoy, en compañía de Stella, declaró llevar una vida muy rica.

(RD/Agencias)

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído