Les anima a "encender el corazón"

Braulio pide a los jóvenes que ayudan a «rejuvenecer la Iglesia»

El arzobispo de Toledo aconseja pensar "qué haría Cristo en mi lugar"

Braulio pide a los jóvenes que ayudan a "rejuvenecer la Iglesia"
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Agencias

La Iglesia necesita que los jóvenes "saquen el carné de mayores de edad espiritualmente mayores

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha pedido a los jóvenes que contribuyan a «rejuvenecer la Iglesia», asegurando que esta necesita jóvenes que «desde su corazón se dejen interpelar por Cristo y, así, interpelar al resto de la Iglesia».

En su escrito semanal, el arzobispo opina que el hecho de que la Iglesia sea joven «no depende de la edad de los discípulos de Cristo» sino de «la fuente de renovación de los que, viejos o jóvenes de edad, nos nutrimos para tener la vitalidad de la gracia de Dios».

Por ello, ha parafraseado al Papa Francisco, asegurando que la Iglesia necesita que los jóvenes «saquen el carné de mayores de edad espiritualmente mayores y tengan el coraje de decirnos: esto me gusta, este camino me parece que es el que hay que hacer, esto no va».

El arzobispo ha manifestado que rejuvenecer la Iglesia «no significa que todos nos ponemos muy juveniles, muy idealistas, sentimentales y ¡ya está!» «No. Ser joven cristiano es otra cosa», ha apostillado.

«Después de un retiro espiritual, una predicación, unos ejercicios espirituales, de un encuentro de jóvenes, de una visita del Papa, todos nos entusiasmamos y la fe crece, pero después de un tiempo inicial, casi sin darnos cuenta aquel entusiasmo empieza a perder fuerza, y empezamos a quedarnos sin conexión, sin batería», ha continuado.

Por eso, el arzobispo ha opinado que la solución a esa falta de entusiasmo y la solución para «encender nuestro corazón y encender la fe» es pensar «qué haría Cristo en mi lugar».

(RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído