Fallecidos en las últimas 48 horas en la calle

Una parroquia valenciana acoge un réquiem por dos indigentes

Habían sido atendidos por religiosos de la "Misión Eucarística Voz de los Pobres"

Una parroquia valenciana acoge un réquiem por dos indigentes
Mendigo sin techo PO

Nos encontramos a muchas personas que han hecho de la calle su hogar habitual y lo ocurrido es algo que nunca debería producirse

(Archivalencia).- La parroquia San Francisco de Borja, de Valencia, acogerá esta tarde, a las 20 horas, una misa por los dos indigentes fallecidos en las últimas 48 horas en las calles de la capital valenciana, ha indicado el párroco, Pedro Miret, que preside la asociación «Apostolado de la Divina Misericordia».

Ambos habían sido atendidos en las últimas semanas por los religiosos de la «Misión Eucarística Voz de los Pobres» que les habían ofrecido comida caliente y alimentos de primera necesidad.

«Muchísimas veces se habían encontrado los religiosos con ellos, en especial con el último de los fallecidos, ayer, Carlos, que procedía de Bélgica y de 49 años de edad», y que fue hallado sin vida en la madrugada de ayer en la calle Guillem de Castro sobre unos cartones.

«Los hermanos habían tenido ocasión de ayudarle, con alimento, comida y atención personalizada durante los últimos días», ha precisado Miret, que ha puntualizado que «al enterarnos hoy de su fallecimiento nos hemos sentido muy consternados».

«Nos encontramos a muchas personas que han hecho de la calle su hogar habitual y lo ocurrido es algo que nunca debería producirse», ha subrayado.

Esta tarde en la misa participarán también los propios religiosos así como voluntarios y amigos de la Asociación de la Divina Misericordia, que propició la llegada a España desde Brasil de la comunidad «Misión Eucarística Voz de los Pobres».

Atención y acompañamiento a personas sin hogar en la diócesis

La diócesis de Valencia atiende y acompaña a personas sin hogar y sin recursos a través de entidades como Cáritas Diocesana de Valencia, que trabaja desde hace más de 30 años en el Centro Mambré con personas que sufren esta situación y más de 20 años con el proyecto «Simón» de acompañamiento en la calle, y que acaba de abrir un albergue temporal en Valencia para acoger a un total de 23 personas; y la Ciudad de la Esperanza (CIDES), que ofrece 180 plazas en sus instalaciones de Aldaia, que ha puesto en marcha un Servicio de Emergencias para solucionar situaciones diarias de carácter urgente y que, en los meses de invierno, cuenta con plazas especiales para emergencias por las bajas temperaturas, con comida, alojamiento y agua caliente.

Además, también ofrecen sus recursos parroquias y asociaciones vinculadas a la diócesis, así como órdenes y congregaciones religiosas, como es el caso de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que trabaja en Valencia desde 1992 en la atención a las personas sin hogar, fomenta su inserción laboral y les proporciona alojamiento a través de un albergue temporal, con 50 plazas, y una red de viviendas de inclusión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído