Del 5 al 8 de abril, en el Salón de Actos de la Pablo VI

Maradiaga, Carballo y Osoro, en la Semana Nacional del ITVR

Dedicado a preparar el Sínodo de Obispos sobre los jóvenes

Maradiaga, Carballo y Osoro, en la Semana Nacional del ITVR
Semana Nacional del ITVR ITVR

¿Cómo acompañar el camino de los jóvenes?, ¿cómo ayudar a discernir y elegir?, ¿cómo mostrar el don de la vida consagrada que enriquece y edifica a toda la Iglesia?

(ITVR).- En octubre de 2018 se celebrará, convocado por el papa Francisco, el Sínodo de los Obispos bajo el lema «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional«. Con este motivo, se ha preparado esta nueva edición de la Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada en Madrid. Este importante evento formativo comenzará el jueves día 5 de abril a las 4:30 de la tarde y se extenderá hasta el domingo día 8.

Bajo el lema «Llamó a los que Él quiso», el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid ha convocado un año más este congreso que con el paso de los años se ha convertido en el más importante evento formativo para la vida consagrada de nuestro país. Las vocaciones son sin duda una especial preocupación para las personas consagradas. Con este motivo, el ITVR quiere contribuir a la reflexión sobre la juventud y la llamada específica a esta vocación eclesial que es la vida consagrada.

Este año se celebra su 47ª edición con el sínodo como horizonte. La organización hace saber que la matrícula ya está abierta y que el aforo del Salón de Actos de la Fundación Pablo VI de Madrid que acoge las jornadas es limitado, por lo que solicita a los semanistas que no dejen la solicitud de matrícula para última hora.

Entre los invitados y conferenciantes se encuentran personalidades destacadas de la Iglesia, así como otras personalidades, teólogos y especialistas. En esta reflexión nos acompañarán el Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra, el Cardenal Arzobispo de Tegucilgalpa, Óscar A. Rodríguez Maradiaga,SDB, el Arzobispo Secretario de la CIVCSVA, Fr. José Rodríguez Carballo, OFM, el periodista Carlos Herrera, y teólogos como Antonio Sánchez Orantos, Nurya Martínez Gayol, Juan Carlos Martos Paredes entre otros.

¿Cómo acompañar el camino de los jóvenes?, ¿cómo ayudar a discernir y elegir?, ¿cómo mostrar el don de la vida consagrada que enriquece y edifica a toda la Iglesia?, ¿cómo presentar a los jóvenes esta llamada eclesial que implica la construcción del Reino en el servicio a los hombres de todo el mundo?

Estas y otras cuestiones serán objeto de reflexión durante las jornadas. El ITVR ha dispuesto otras actividades y acciones durante los días de las jornadas que serán de mucho interés para las personas consagradas participantes. Para realizar la matrícula o solicitar más información: www.itvr.org Tlf.: 91 540 12 73.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído